NIF deben reconocerse en contratos inmobiliarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NIF deben reconocerse en contratos inmobiliarios

COMPARTIR

···

NIF deben reconocerse en contratos inmobiliarios

El objetivo fue conocer los principales aspectos legales, fiscales y contables aplicables a proyectos inmobiliarios.

Redacción
10/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Normas de Información Financiera (NIF), que tratan en forma específica los costos incrementales para obtener un contrato, deben reconocerse como un activo los costos incrementales para obtener un contrato con un cliente si la entidad considera recuperarlos, señalaron integrantes del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL)

“Las NIF deben estar reconocidas como un activo para considerar los costos incrementales. En caso contrario, dichos costos deben reconocerse en la utilidad o pérdida neta del periodo en el momento en que se incurren”, indicaron especialistas, Rafael Chapa y Jesús Giovanni Moreno.

Indicaron que las NIF también dan un tratamiento especial a los costos para cumplir un contrato los cuales deben reconocerse en la utilidad o pérdida neta del periodo en el momento en que se incurren.

“El objetivo es establecer las normas particulares de valuación, presentación para el reconocimiento contable de los impuestos a la utilidad, causado y diferido, devengados durante el periodo contable”, explicaron.

El ICPNL, que preside Miguel Ángel Cantú, llevó a cabo su evento Constructoras e Inmobiliarias “Desarrollos Inmobiliarios, Implicaciones Contables, Fiscales y Legales”.

El objetivo fue conocer los principales aspectos legales, fiscales y contables aplicables a proyectos inmobiliarios. Se trataron temas como aspectos clave del sector inmobiliario; financiamiento de proyectos; segmentos de negocios; modelos de comercialización entre otros.