Newpek acuerda venta en Eagle Ford
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Newpek acuerda venta en Eagle Ford

COMPARTIR

···
menu-trigger

Newpek acuerda venta en Eagle Ford

bulletSUPERFICIE. Firma con Sundance Energy Inc. un convenio para la venta de 769 hectáreas en la formación.

Sonia Coronado
28/03/2018
Sundance Energy Inc
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Newpek anunció que firmó un acuerdo de compra-venta con Sundance Energy, para venderle en 19 millones de dólares, mil 900 acres (alrededor de 769 hectáreas) de su superficie en Eagle Ford Shale (EFS) en el estado de Texas.

En febrero pasado Pioneer Natural Resource, anunció su intención de vender su participación en Eagle Ford, proyecto en el que la subsidiaria de Alfa posee una participación del nueve por ciento. La sociedad la completa también la empresa Reliance.

Newpek explicó que el área que proyecta vender y que está sujeta a las condiciones normales de cierre; está ubicada en los condados de Atascosa, La Salle, Live Oak y McMullen y tiene una producción aproximada de 200 barriles de petróleo equivalentes por día.

Una vez que se concrete la venta, la compañía de Alfa tendrá una superficie de once mil acres (unas cuatro mil 451 hectáreas).

“Como se había anunciado previamente, también se busca desinvertir dicha posición territorial remanente para lo cual se convocará a potenciales interesados la próxima semana”, detalló Alfa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Pioneer anunció que también firmó un acuerdo con la subsidiaria de Sundance Energy Australia para venderle diez mil 200 acres de sus superficie en EFS, por 102 millones de dólares.

Alik García, analista de Intercam, señaló que aunque el monto de la venta no es tan representativo y se reinvertirá en el mismo sector, éste tendrá un efecto neutro en la empresa.