Nemak sumará 50 mdd a sus ingresos anuales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nemak sumará 50 mdd a sus ingresos anuales

COMPARTIR

···

Nemak sumará 50 mdd a sus ingresos anuales

Firmó contrato para abastecer componentes estructurales.

Sonia Coronado
16/11/2018
Producción. Además de componentes estructurales, y para vehículos eléctricos, la empresa fabrica cabezas de motor, monoblocks y transmisiones.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nemak agregará a sus ingresos anuales 50 millones de dólares, luego de que suscribiera nuevos contratos para abastecer componentes estructurales y para vehículos eléctricos, informó ayer la compañía.

Así, la subsidiaria de Alfa, registrará, para este segmento de negocios ingresos anuales por aproximadamente 450 millones de dólares.

Armando Tamez Martínez, director general de Nemak aseguró que la experiencia y posicionamiento de la compañía le ha permitido poder presentar más cotizaciones y lograr nuevos contratos.

“En la medida en que nuestros clientes aceleran sus planes de aligeramiento y electrificación de vehículos, nuestras capacidades probadas en este campo nos están permitiendo presentar cada vez más cotizaciones, de forma tal que las que están en proceso de decisión actualmente representan ingresos anuales por aproximadamente 1.2 mil millones de dólares”, mencionó.

Agregó que “los contratos de referencia nos permitirán apalancar mejor nuestra experiencia y posicionamiento global, al combinar tecnologías de fundición de aluminio con diferentes procesos automatizados de soldadura y unión para producir ensambles complejos para las estructuras de vehículos de armadoras europeas”, dijo.

Los principales clientes de Nemak son Ford (28%), GM (16%), FCA (11%), Audi-Porsche-VW (8), BMW (6%), Nissan (4%), Renault (3%), Hyundai-Kia (3%) y otros.

Durante el tercer trimestre del año, la productora de autopartes de aluminio, reportó la venta de 12.3 millones de unidades equivalentes, lo que representó 5.1 por ciento más, respecto al año previo.

El flujo de la firma, sumó 160 millones de dólares, un incremento de 4.6 por ciento debido a mayores ingresos y eficiencias operativas, lo que compensó gastos incrementales asociados con el refuerzo de la organización de componentes estructurales y para vehículos eléctricos, así como costos de energía más elevados en México.

La firma reportó inversiones en activos fijos por 72 millones de dólares, durante el tercer trimestre.