Nemak ‘recupera’ operación en Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nemak ‘recupera’ operación en Canadá

COMPARTIR

···

Nemak ‘recupera’ operación en Canadá

Empleados sindicalizados mantenían en paro el centro productivo.

Sonia Coronado
05/09/2019
Las acciones de la productora de autopartes de aluminio tuvieron un alza en su precio de 2.88 pesos al ofertarse en 9.3 pesos en la BMV.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nemak anunció que haber obtenido el aval de la Junta de Relaciones Laborales de Ontario, Canadá, en el sentido de que los trabajadores sindicalizaron bloquearon e iniciaron un paro de operaciones de la planta en Windsor.

La productora de autopartes de aluminio y subsidiaria de Alfa, aseguró que a las 22:00 horas de México, (11:00 pm de Windsor, Canadá), de este pasado miércoles 4 de septiembre, retomará la operación de la planta de acuerdo a lo programado.

“La Junta de Relaciones Laborales de Ontario emitió una decisión a favor de la aplicación presentada por Nemak, indicando que Unifor (el sindicato de los empleados) está participando en un paro ilegal de operaciones de la planta de Nemak en Windsor”.

“La aplicación fue presentada la tarde del martes 3 de septiembre, procediendo a una audiencia por la tarde el miércoles 4 de septiembre. La Junta (...) indicó a los líderes de Unifor y a los empleados cesar y desistir de convocar, autorizar, o amenazas con convocar un paro ilegal”, explicó Nemak.

Desde julio pasado, la subsidiaria de Alfa, dijo que cerrará operaciones de esa planta a mediados del próximo año, debido a que al cliente que abastecen y que exporta sus productos a China, dejará de hacerlo, por lo que dicha fábrica solo operaría al diez por ciento de su capacidad.

Dicha decisión molestó al sindicato y empleados de Nemak por lo que estos iniciaron un paro ilegal desde el lunes 2 de septiembre cerca del mediodía.

Dicha operación emplea a 270 personas y representa el uno por ciento de los ingresos anuales de la compañía.

Fernando Bolaños, analista de Monex dijo que el paro de la planta “es marginalmente negativo ya que se encontraba dentro de los planes de la empresa el cerrar dicha planta para mediados del 2020”.

“La razón del cierre de la planta se encuentra sustentada en un menor dinamismos de automóviles en China”.

El especialista dijo que la empresa mantiene constante comunicación con el cliente al que abastecen para evitar problemas para cumplir con el contrato.

“Nemak cuenta con cierto inventario de seguridad que permite a la empresa cierto nivel de maniobra ante este tipo de situaciones “.

“Nemak cuenta con otras plantas que sí tienen la tecnología que se encuentra en Canadá, pero requerirían negociar con el cliente el cambio de lugar de producción”, detalló.

Las acciones de la productora de autopartes de aluminio tuvieron un alza en su precio de 2.88 pesos al ofertarse en 9.3 pesos en la BMV.