Desaceleración en China ‘pega’ a Nemak; cierra en Canadá
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaceleración en China ‘pega’ a Nemak; cierra en Canadá

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desaceleración en China ‘pega’ a Nemak; cierra en Canadá

bulletCliente dejará de comprarle y su planta sólo operaría a menos del 10 por ciento.

Sonia Coronado
16/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 0:31
La planta de Windsor, es la única que Nemak tiene en Canadá.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nemak anunció que debido a que uno de sus clientes canadienses decidió ya no exportar a China, la subsidiaria de Alfa anunció que cerrará sus operaciones de producción en Windsor, Canadá.

A través de un comunicado, Armando Tamez, director general de Nemak, explicó que con la salida anticipada de un programa de exportación para su cliente en China, llevará a la planta a operar a menos del 10 por ciento de su capacidad instalada.

La planta cuenta con 270 empleados.

Por ello, la productora de bloques de motores concluirá sus operaciones en el próximo año. Éste era el único centro productivo que la empresa tenía en Canadá.

“Dado nuestro pronóstico de uso de capacidad y volúmenes en Windsor, hemos tomado la decisión de terminar nuestras actividades de producción en esta planta”.

“Estamos profundamente agradecidos con toda la gente que ha contribuido a nuestro negocio en Windsor a lo largo de los años y haremos todos los esfuerzos necesarios para apoyarles durante este periodo de cambio”, señaló Tamez.

Nemak adelantó que aún no toma una decisión sobre lo que se hará con las instalaciones de dicha planta y aseguró que, por ahora, no existe otro complejo, con una situación similar.

Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que el cierre de las operaciones en Canadá, obedecen más a la dinámica del sector automotriz en China, la cual ha venido desacelerándose, lo que se ha reflejado en los resultados de la empresa, principalmente en la región Resto del Mundo.

“Para el segundo trimestre del año, esperamos que la región Resto del Mundo presente una disminución en el volumen de unidades equivalentes de 15.2 por ciento versus el segundo trimestre de 2018, lo cual es el reflejo de la desaceleración en el sector”.