Negocia Caintra programa de créditos para apoyar a Pymes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negocia Caintra programa de créditos para apoyar a Pymes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Negocia Caintra programa de créditos para apoyar a Pymes

bulletBuscan otorgar financiamiento hasta por un monto de 30 mil pesos a unos 500 establecimientos de Nuevo León.

Juan Antonio Lara
06/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de apoyar a pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la paralización económica derivada del Covd-19, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León negocia un programa crediticio con Nacional Financiera (Nafin) por 230 millones de pesos.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra, dijo que este programa es adicional al que implementó este organismo con recursos propios para apoyar a la micro empresa, por un monto estimado en 15 millones de pesos.

Los créditos para propietarios de micro empresas serán de 30 mil pesos y Caintra espera apoyar a cerca de 500 establecimientos afiliados a la Cámara con más de cinco años de antigüedad.

“La segunda iniciativa que traemos es para tratar de atender a las pequeñas y medianas empresas y para esto estamos en pláticas con Nafin y esperamos que se pueda implementar en los próximos 15 días”, indicó Sada.

Este programa consiste en una bolsa de aproximadamente 230 millones de pesos, que esperan ofrecer a cerca de mil empresas afiliadas a Caintra, con créditos que van de 250 mil a un millón de pesos.

“También hemos trabajado en la vinculación virtual entre las micro, pequeñas y medianas empresas con las más grandes para poderlos apoyar en el estado”.

El dirigente empresarial invitó al gobierno federal a apoyar a las empresas productivas con otras acciones como la devolución oportuna del IVA, la compensación universal y con un programa responsable y ordenado para reactivar la economía en Nuevo León y el país.

“Nos parece urgente que haya un plan claro de reapertura escalonada de nuestra economía. Vemos que es difícil o que haya suficientes recursos para apoyar a nuestras Pymes de manera indeterminada si no comenzamos a activar de manera paulatina a nuestra economía”, indicó Sada.

Advirtió que la situación actual de las pequeñas y medianas empresas es crítica.

De acuerdo a un sondeo de este organismo, el 12 por ciento de las micro-empresas han cerrado sus puertas.