Negativa al fracking debe ser sustentada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negativa al fracking debe ser sustentada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Negativa al fracking debe ser sustentada

bulletCoahuila cuenta con el 47 por ciento de las reservas de gas de lutita de todo el país.

Magda Guardiola
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Una vez que la Secretaría de Energía anunció la cancelación de dos rondas de licitaciones de contratos de hidrocarburos, el gobierno de Coahuila pidió que la negativa al fracking para la extracción del gas shale del nuevo gobierno federal, sea basada en un estudio técnico.

“Dejar muy claro que seremos respetuosos de la decisión que tome el gobierno federal respecto al tema, pero consideramos que sedición debe ser tomada en base a un análisis técnico”, dijo Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo a El Financiero.

Coahuila cuenta con el 47 por ciento de las reservas de gas de lutita de todo el país; autoridades locales estiman que de detonarse este sector energético, la entidad lograría ingresos superiores a los 70 millones de dólares por año.

“La explotación de gas shale generaría para la entidad la creación de 30 mil empleos; nosotros contamos con datos que refiere. Que por cada empleo directo, tres indirectos más serían creados, derivado de este nuevo mercado”, indicó.

Guerra Pérez resaltó que para el gobierna de Coahuila lo más importante es preservar el medio ambiente y la seguridad de los coahuilenses, por lo que insistió en qué factibilidad de explotación de gas shale vía fractura hidráulica, debe pasar por una tercería.