Navistar y Quimmco abrirán centros de investigación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Navistar y Quimmco abrirán centros de investigación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Navistar y Quimmco abrirán centros de investigación

bulletLos dos centros se sumarán a los 36 que operan actualmente en el PIIT.

Juan Antonio Lara
14/11/2018
Centros. En el PIIT se han invertido 600 millones de dólares desde su inauguración en el 2007.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas Navistar y el Grupo Quimmco abrirán centros de desarrollo tecnológico en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT).

El PIIT es una de las estrategias del proyecto “Nuevo León Impulsando la Economía y Sociedad del Conocimiento”, que tiene entre sus objetivos a largo plazo aumentar el PIB per cápita en el estado, mediante la transformación de una industria basada en la manufactura a una industria basada en el conocimiento.

Grupo Quimmco es un consorcio industrial que atiende a clientes de clase mundial en México y el extranjero. Está compuesto por 10 unidades de negocio ubicadas estratégicamente para servir al mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora conocido como T-MEC.

Navistar en México es una corporación líder de tecnologías y servicios para el sector autotransporte. Cuenta con tres unidades de negocio: planta, refacciones y financiera, así como un red de 19 distribuidores con más 86 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana.

Su planta de Escobedo, en Nuevo León, es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo, fabricando en promedio 50 mil unidades al año.

“Navistar ya nos confirmó que va a poner aquí su centro de tecnología, igual que Grupo Quimmco, y traemos en cartera entre cinco y 10 centros, que tan pronto haya dinero para la expansión del Parque, los vamos a traer”, señaló Jaime Parada Ávila, director general del PIIT.

Este parque, de 110 hectáreas, tiene como meta llegar a 50 centros de investigación en el 2025. Actualmente suma 36, tanto de empresas como de universidades nacionales y de Estados Unidos, pero en total Nuevo León tiene más de 105 centros de investigación.

“Este parque es el fruto y el ejemplo vivo de la colaboración de una sociedad, del gobierno, de las empresas y de las universidades, con una inversión que ya supera los 600 millones de dólares”, indicó Parada.

El PIIT tiene 155 mil metros cuadrados de laboratorios, plantas piloto, oficinas y esto lo convierte en la segunda concentración de infraestructura científica y tecnológica más poderosa del país, después de la UNAM.

“Y con los planes que tenemos a futuro de nuevos centros que vienen terminaremos aquí con 50 o 60 centros de investigación y una comunidad de 6 mil científicos y tecnólogos”.