Nafin y Caintra se unen para dar apoyo a las Pymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nafin y Caintra se unen para dar apoyo a las Pymes

COMPARTIR

···

Nafin y Caintra se unen para dar apoyo a las Pymes

Firman una alianza estratégica a fin de aumentar el contenido nacional.

Esther Herrera
22/08/2019
Firman un convenio de colaboración para iniciar un programa piloto de financiamiento que se replicará después a todo el país.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nacional Financiera (Nafin), Bancomext y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) firmaron un convenio de colaboración para iniciar un programa piloto de financiamiento en apoyo a las pequeñas y medianas empresas del estado e impulsarlas hacia la exportación.

Eugenio Nájera Solórzano, titular de Nacional Financiera (Nafin), detalló que esta es una alianza estratégica entre la banca de desarrollo y una cámara empresarial a fin de identificar prospectos (Pymes) y poder canalizar financiamiento para el crecimiento futuro de estas pequeñas y medianas empresas.

Expresó que el convenio de colaboración es una iniciativa de Caintra, por lo que empezarán Nafin y Bancomext en este estado, el objetivo es identificar aquellas empresas que tengan potencial de crecimiento y que sean candidatos a financiamiento.

Añadió que este programa tiene como propósito incrementar el contenido nacional.

“Buscamos aumentar el contenido nacional particularmente en la manufactura de Nuevo León, incrementar las exportaciones y desde luego hoy en día es necesario que tengamos programas de sustitución de importaciones, en todos los proyectos relacionados con este tema Nafin y Bancomext estaremos analizando los casos”, señaló Nájera

El convenio consiste en que Caintra será la encargada de acercar a las Pymes que son socias de la cámara empresarial, como un primer filtro, e iniciarán con 20 Pymes”, agregó el funcionario luego de la firma de dicho convenio.

“Queremos identificar qué Pymes están en la cadena de proveeduría de exportación; un segundo objetivo es aumentar el contenido nacional, un 75 por ciento son bienes intermedios esto es prioritario para meternos en los procesos productivos”.

El funcionario mencionó que con este programa pretenden también sustituir importaciones.

Una vez que se den los primeros resultados, este programa se replicaría con otros organismos intermedios del país.

Por su parte, Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra, mencionó que quieren llegar a todas las Pymes asociadas a la agrupación, e incluso de todos los sectores productivos.

Tenemos 20 casos muy concretos (…) y nosotros gestionaremos y hacer este proceso mucho más rápido y expedito”, indicó el dirigente empresarial.