Nafin apoyará a mujeres empresarias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nafin apoyará a mujeres empresarias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nafin apoyará a mujeres empresarias

bulletSus programas beneficiarán a cerca de 400 mujeres empresarias en Nuevo León

Esther Herrera
22/02/2018
a institución cuenta con dos programas de financiamiento especialmente diseñados para mujeres emprendedoras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nacional Financiera (Nafin), otorgará en este año créditos por 500 millones de pesos para apoyar la actividad de las mujeres empresarias de Nuevo León.

En el marco de una reunión con más de 120 empresarias en el estado, Eduardo Calderón Cuevas, director general adjunto de promoción regional y relaciones institucionales de Nafin, dijo que la institución cuenta con dos programas de financiamiento especialmente diseñados para mujeres emprendedoras.

En este año, estos programas beneficiarán a cerca de 400 mujeres empresarias de la localidad que recibirán créditos para el desarrollo de sus negocios.

Expuso que esta colocación de créditos, es prácticamente se duplicará en comparación con lo canalizado en el 2017 a través de Nafin y la banca privada, que fue en alrededor de los 230 millones de pesos.

“Nacional Financiera cuenta con dos programas de financiamiento especialmente diseñados para mujeres que cuentan con un negocio formal y lo quieren hacer crecer“, añadió.

Mencionó que se trata de Mujeres PYME y Crezcamos Juntas, los cuales ofrecen montos de hasta cinco millones de pesos y 300 mil pesos, respectivamente, con una tasa del 13 por ciento anual fija y plazos de hasta 36 meses”.

El directivo expresó que el año pasado Nafin destinó unos cuatro mil 718 millones de pesos a estos programas a nivel nacional y para el 2018 la meta es duplicar los apoyos para impulsar proyectos liderados por mujeres en el país.

El funcionario destacó que la inclusión de la mujer empresaria en la economía es necesaria para tener un crecimiento económico equilibrado y sostenible.

El año pasado la institución colocó créditos por unos 66 mil millones de pesos en el estado.