Monterrey

Nace vuelo directo Monterrey-Tijuana

Reactiva aerolínea Aeroméxico conectividad entre ambas ciudades, revela la compañía, mediante un total de siete frecuencias a la semana.

Como parte de su plan de expansión de sus operaciones en el mercado doméstico, dentro de su estrategia de conectividad ante la recuperación paulatina de la demanda de pasajeros, Aeroméxico anunció ayer una ruta directa entre Monterrey, Nuevo León, y Tijuana, Baja California.

Miguel Ángel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, dijo sentirse complacido de dar esta extraordinaria noticia.

"Consideramos que Aeroméxico es un importante aliado para nuestro estado, así que sigamos fortaleciendo lazos, porque estoy seguro de que todos unidos nos levantaremos", señaló el funcionario estatal.

Por su parte, Mario Jesús Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, agradeció a Aeroméxico por este vuelo directo de Monterrey a Tijuana, lo que permitirá apoyar la reactivación económica.

Destacó que esta conectividad permitirá el intercambio empresarial y disfrutar de las bondades de Baja California, como su gastronomía, la ruta del vino en el Valle de Guadalupe, las actividades de ecoturismo y aventura, y la creciente industria de la cerveza artesanal.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, manifestó que para la aerolínea es un orgullo conectar estas dos ciudades que son un gran atractivo para el turismo y los negocios.

"Esta nueva ruta impulsará la actividad económica y seguiremos conectando a nuestros clientes desde estos destinos gracias a otros vuelos que ofrecemos desde Tijuana y Monterrey", dijo el directivo de Aeroméxico.

Monterrey es el segundo centro de operaciones más importante de Aeroméxico y es una de las ciudades con mayor dinamismo económico e industrial del país.

Alberga importantes compañías de los sectores automotriz, acerero y agroalimentario, entre otros.

Al mismo tiempo su oferta turística tiene atractivos como el emblemático Cerro de la Silla, el Parque Ecológico Chipinque o el Paseo Santa Lucía.

Durante julio, Aeroméxico reactivó operaciones desde la capital de Nuevo León hacia Cancún, Chihuahua, Hermosillo y Querétaro. Además, desde esta ciudad también se puede conectar a Guadalajara y la Ciudad de México.

Por su parte, Tijuana tiene una ubicación geográfica privilegiada como ciudad fronteriza con Estados Unidos, ofreciendo a los viajeros beneficios como Cross Border Express, un acceso rápido y eficiente con San Diego, California.

Tiene atractivos como el Parque Morelos, el Centro Cultural Tijuana y la tradicional Playa Rosarito.

Su cercanía con la ruta del vino del Valle de Guadalupe o con el puerto de Ensenada, la hacen también una ciudad preferida para viajar.

Aeroméxico informó que en julio estará operando más del doble de vuelos comparado con el mes anterior y que continuará reconectando destinos e incrementando frecuencias, aplicando en todas sus operaciones los protocolos de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, creado para clientes y colaboradores.

También lee: