Municipio de García, segundo lugar en ventas de casas nuevas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipio de García, segundo lugar en ventas de casas nuevas

COMPARTIR

···

Municipio de García, segundo lugar en ventas de casas nuevas

Se comercializaron tres mil 949 unidades nuevas en el primer semestre del año.

Esther Herrera
05/09/2019
Se espera que el segmento de vivienda pueda darle la vuelta y se recupere en el cierre del año.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el periodo enero-junio de este año, el municipio de García, Nuevo León aparece en el segundo lugar del top ten a nivel nacional con las mayores ventas de casas nuevas, al sumar tres mil 949 unidades; en el primer sitio lo encabeza Benito Juárez, Quintana Roo con cuatro mil 831 casas-habitación.

Jorge Paredes Guerra, CEO de Realty World, comentó que este municipio destaca por la ubicación y lo que prevalece es vivienda de bajos recursos y media.

Estimó que esta tendencia al alza se mantendrá sobre todo ante un entorno de bajas tasas de interés y la expectativa que hay de la presentación en noviembre del nuevo plan de vivienda por parte del gobierno federal.

Paredes comentó que se espera que este plan privilegie con incentivos a la vivienda de bajos ingresos.

Previó que la expectativa para los siguientes meses es una ligera recuperación en segmentos de bajos ingresos y medios.

“La vivienda social está creciendo mucho en el municipio de García, así como el segmento medio que colinda con Cumbres, y uno de los detonantes ha sido el agua, un recurso que hay en ese municipio y que impulsó a que los desarrolladores compraran extensiones de tierra para crear fraccionamientos”.

Paredes Guerra, comentó que cuando inició el auge en García el precio del metro cuadrado oscilaba en 50 pesos, ahora anda entre tres a cuatro mil el precio por metro cuadrado, en comparación al resto del área metropolitana es barato.

La expectativa, mencionó es que municipios como García, Cadereyta Jiménez, Juárez, Zuazua, Escobedo, Pesquería, Apodaca y Salinas Victoria seguirán creciendo en los próximos meses.

En cuanto al comportamiento que registró en el primer semestre del año las casas usadas, se comercializaron seis mil 284 viviendas, una caída de 9.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El CEO de Realty World consideró que el crecimiento de la vivienda en Nuevo León estará determinado por la baja en las tasas de interés y lo que se espera del nuevo plan de vivienda del gobierno federal para el mes de noviembre, si este plantea incentivos como se prevé habrá avance en este segmento.

“El gobierno trae un enfoque social así que esperamos que el nuevo plan de vivienda integre políticas públicas que privilegie al segmento de bajos ingresos. Creo que puede venir por el lado de los incentivos para impulsar la vivienda social”, subrayó Paredes Guerra.

Estimó que el precio de los materiales para la construcción entrarán en una fase de estabilización.