Multas severas a tiraderos en lotes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Multas severas a tiraderos en lotes

COMPARTIR

···

Multas severas a tiraderos en lotes

Alcaldes se comprometieron a erradicar los basureros.

Juan Antonio Lara
05/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Fuente: cortesía

Los alcaldes del área metropolitana de Monterrey se comprometieron a erradicar los tiraderos clandestinos y a endurecer las multas para quien reincida y tire la basura en lotes baldíos, propiedades privadas y ríos de la Ciudad.

Este compromiso fue acordado en la reunión convocada por la Organización Reforestación Extrema, en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil.

Los tiraderos clandestinos son una de las fuentes de contaminación que genera graves afectaciones a la calidad del aire, entre otras muchas afectaciones ambientales.

“Necesitamos meter gente al bote por estar contaminando el medio ambiente de Nuevo León”, dijo Cosijoopii Montero, director de Reforestación Extrema.

En la reunión se presentó la primera etapa del Programa Metropolitano de Control y Erradicación de Tiraderos Clandestinos.

Este programa busca cumplir con la identificación de los sitios en donde cada municipio tiene detectado como tiradero clandestino, para que con base en información que provea la comunidad, poder identificar a los delincuentes ambientales y poder abrir un proceso de investigación ante la Procuraduría Ambiental Estatal y ante la autoridad federal.

Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe, dijo que este municipio modificará el Reglamento de Limpia, en el que se fijará una sanción más severa en contra de quien sea partícipe de la acumulación de basura o escombro en la vía pública, lotes baldíos, arroyos y ríos.