Mujeres de NL, “el dolor de cabeza” de Doctoralia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres de NL, “el dolor de cabeza” de Doctoralia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mujeres de NL, “el dolor de cabeza” de Doctoralia

bulletSon las que están al pendiente de la salud de la familia y son previsoras.

Sonia Coronado
13/05/2019
Padecimientos. Virus del papiloma, infertilidad y verrugas, las más consultadas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Preventivas y no reactivas, demandan atención personalizada y que ayuda a aumentar las posibilidades de curación de un padecimiento, ese es el perfil del grosor del usuario de la plataforma Doctoralia.

Ricardo Moguel, Country Manager del sitio que enlaza a profesionales de la salud con la población, subrayó que a estas mujeres se les denominó Paciente 3.0, pues la demanda que ha tenido la solicitud con especialistas o consultas con esto, ha ayudado a incrementar la oferta de médicos.

Destacó que Nuevo León participa con el 30 por ciento nacional, de las consultas médicas que se realizan en línea mediante la plataforma, y de los nueve mil 700 médicos que el INEGI tiene registrados en el estado, seis mil 300 atienden mediante Doctoralia.

“Gran parte de los usuarios que hacen una consulta son de Nuevo León, la mayoría son mujeres de entre 25 y 30 años de edad. Creemos que es porque la mujer es quien se encarga de los asuntos médicos del hogar, personales y familiares; son quienes prevén, son activas del internet, de las redes sociales, constantemente están navegando a la red y acuden a un médico en una fase temprana de la enfermedad. Son preventivas no reactivas, a comparación de los hombres, y esto ayuda a aumentar la posibilidad de la curación”, destacó.

El directivo mencionó que los padecimientos que más consultó la comunidad de Monterrey y su zona metropolitana, durante el año pasado, fueron sobre virus de papiloma humano, hemorroides, pie diabético, infertilidad y verrugas.

A nivel país fueron apendicitis, virus del papiloma humano, amebiasis, hernia inguinal e hipertensión.

“Cuando hacemos el análisis, vemos tendencias muy marcadas, que son problemas focalizadas de ciertas formas del país”.

Añadió que “estamos transformando la industria de la salud de acuerdo a sus necesidades. Nuevo León es una zona donde adquirir servicios vía internet está mucho muy por arriba de algunos otros estados y eso es por la actividad económica y la penetración que hay del internet”.

“En el 2018 alcanzamos casi 300 mil visitas únicas al mes, que buscaban una cita médica a través de nosotros en Nuevo León”, aseguró.