Muere el primer médico por Covid-19 en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere el primer médico por Covid-19 en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere el primer médico por Covid-19 en Nuevo León

bulletAl corte de hoy, se agregaron 62 casos a la lista de personas contagiadas y cinco nuevas defunciones.

Sonia Coronado
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud informó la muerte del primer médico infectado de Covid-19 en Nuevo León.

Manuel de la O, titular de la dependencia estatal dijo que tanto la esposa como el hijo de éste también resultaron positivo al virus y se encuentran internados en estado de gravedad.

Detalló que el médico, de 56 años, tenía su consultorio privado, por lo que se desconoce cómo contrajo el virus.

El funcionario mencionó que también se registró el contagio de otro médico más que radica en el municipio de Linares, pero se encontraba realizando su residencia en medicina interna en el Hospital de Galeana.

Por ello, realizan pruebas médicas en todo el hospital para descartar algún brote en el nosocomio.

Salud dio a conocer que, al corte de este miércoles, la cifra de personas contagiadas se incrementó en 62 para alcanzar un total de mil 741.

También se registraron cinco nuevas defunciones, entre las que se encuentra el médico mencionado. Los fallecimientos acumulados por el virus llegaron a 68.

Los municipios que encabezan la lista de pacientes positivos a Covid-19 son: Monterrey con 412; Guadalupe con 350; Apodaca con 240; Juárez con 131 y Escobedo con 115.

Sobre el secuestro virtual del que fueron víctimas un grupo de 17 enfermeras y enfermeros de Monterrey, el funcionario dijo que estos pertenecían a una delegación enviada por el IMSS para bridar apoyo en el hospital habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Estos retornarán a Monterrey y recibirán tratamiento psicológico por estrés postraumático.

Durante la actualización de los casos Covid-19 en el estado, Genaro Alanís de la Fuente, secretario de Desarrollo Social, anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa de apoyo alimentario, donde se busca beneficiar a 20 mil familias, adicional a las cien mil que ya se apoyaron.