Mty, con potencial en emprendimiento de impacto social
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mty, con potencial en emprendimiento de impacto social

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mty, con potencial en emprendimiento de impacto social

bulletEl fondo de capital busca startups con este tipo de modelo de negocio social.

Esther Herrera
07/03/2019
Propuesta. Ahora tendrá que ser la sociedad civil la que impulse la actividad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fondo de capital G2 Momentum Capital, busca aportar su granito de arena en el ecosistema emprendedor de la ciudad para invertir en startups con modelos de negocio que sean de alto impacto que tengan un efecto social-económico de manera acelerada.

Israel Cerda, managing partner de G2 Momentum Capital, dijo que abrirán una oficina en Monterrey y en este momento traen en cartera inversión para apoyar entre cinco a 10 proyectos en este año y financiarlo hasta un millón de pesos.

“Queremos contribuir a que ese 38 por ciento de las startups que no crecen por falta de financiación, convertirnos en ese apoyo para que logren dar el gran salto.

La capital regiomontana es una ciudad donde se empieza a palpar el efecto que está ocasionando el cambio tecnológico en la industria de Nuevo León, es decir, las empresas ya no demandarán tantos profesionistas, entonces ahora esta masa laboral antes de concluir sus estudios universitarios están iniciándose en la actividad emprendedora.

Monterrey registra el promedio de edad más joven como emprendedores, con respecto a otras ciudades del país.

El ecosistema emprendedor regiomontano tiene la base para constituirse como modelo en el país e incluso impulsar una nueva instancia que supla las funciones que realizaba el INADEM.

“Monterrey es un ecosistema que está en crecimiento, falta integrar más a las universidades y robustecer esos fondos de capital privado y la red de inversionistas Ángeles para poder detonar aún más esta actividad”, señaló el directivo.

Se necesita que las incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión tomen la batuta como los promotores del “emprendurismo” e incentiven el emprender de alto impacto, integrando aspectos como capital, mentoría y servicios a estos emprendedores.