Morena postulará a su candidato por Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena postulará a su candidato por Monterrey

COMPARTIR

···

Morena postulará a su candidato por Monterrey

Gastón Enríquez, indicó que el anterior fallo de la CEE (el cual quedó sin efectos) vulneraba los derechos de autoorganización y asociación de los partidos en coalición.

Félix Córdova
15/11/2018
Fallo. El TEE permite que Morena, PT y PES postule cada uno a su candidato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A casi dos semanas de arrancar las campañas de la elección extraordinaria de Monterrey, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) sentenció ayer que Morena, el Partido del Trabajo t el Partido Encuentro Social (PES) podrán postular a un candidato de manera individual.

Con el fallo del TEE, se deja sin efecto una sentencia emitida por la Comisión Estatal Electoral (CEE) con la que obligaba a los tres partidos a postular entre los tres a un solo candidato por medio de la coalición Juntos Haremos Historia, tal y como lo hicieron para los comicios del pasado 1 de julio.

Por mayoría, con el voto de dos de los tres magistrados, el TEE determinó que cada uno de los tres partidos podrá postular a su propio candidato, sin necesidad de hacer una coalición, pues esta figura quedó sin efectos en la elección pasada.

El presidente del TEE, Gastón Enríquez, indicó que el anterior fallo de la CEE (el cual quedó sin efectos) vulneraba los derechos de autoorganización y asociación de los partidos en coalición.

“Consideramos que es decisión de ellos participar o no en la elección extraordinaria de manera coaligada”, dijo.

“Los efectos de la sentencia se harán para ordenarle a la Comisión que, en un plazo muy breve de tiempo, dé la oportunidad para que los partidos políticos manifiesten si desean o no continuar con la coalición y, de ser el caso, como lo manifiestan algunos, postular sus propios candidatos”.

Hasta el cierre de esta edición, el Partido del Trabajo sostenía a Patricio Zambrano como su candidato, mientras que Morena y el PES no lo habían definido.

Sin embargo, Morena ya analizaba algunos perfiles.