Morena busca elevar la pena por el robo de combustibles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena busca elevar la pena por el robo de combustibles

COMPARTIR

···

Morena busca elevar la pena por el robo de combustibles

La iniciativa pretende extender el castigo hasta a 40 años de prisión.

Félix Córdova
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Medida. Buscan endurecer las penas para combatir el delito del hachicoleo.
Medida. Buscan endurecer las penas para combatir el delito del hachicoleo.Fuente: Cortesía

La bancada de Morena en el Congreso local impulsará en el Periodo Ordinario una iniciativa para endurecer las penas por el robo de combustible ante el aumento de este tipo de hechos en la entidad.

Morena propone extender hasta 40 años de prisión a quienes dañen ductos para la extracción ilegal de los combustibles, además de la sanción económica.

La iniciativa forma parte de la agenda mínima que impulsará Morena durante el Periodo Ordinario, que arrancó desde el pasado 1 de febrero.

Ramiro González, coordinador del grupo legislativo, explicó que, por tratarse de una reforma Constitucional, en caso de que se apruebe en Nuevo León, la iniciativa deberá de enviarse y pasar por el Congreso de la Unión para su análisis.

“Estamos presentado una iniciativa de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de hidrocarburos para endurecer las penas en el caso del robo de combustible y, sobre todo, cuando el delito sea cometido por funcionarios de Petróleos Mexicanos o que estén en funciones en la función pública”, dijo el coordinador de la bancada de Morena.

Gonzáles detalló que Morena buscará el consenso necesario para que el resto de los grupos legislativos apoyen la iniciativa y sea legislada y puesta a consideración.

Cabe destacar que recientemente se encontraron ductos de Pemex “pinchados” aparentemente para el huachicoleo de los combustibles en distintos puntos de Nuevo León.

El hecho más reciente se registró el pasado 24 de enero, cuando elementos de Fuerza Civil encontraron un ducto de Pemex dañado, aparentemente por el robo de gasolina, hecho que ocurrió en el municipio de Pesquería.

Según el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, en Nuevo León se han detectado al menos 229 tomas clandestinas en ductos de Pemex.