Montserrat Martínez: Emprender en tiempos de crisis… si se puede
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Montserrat Martínez: Emprender en tiempos de crisis… si se puede

COMPARTIR

···
menu-trigger

Montserrat Martínez: Emprender en tiempos de crisis… si se puede

bulletSer emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio partiendo de una innovación.

Opinión MTY FACTOR CLAVE Graciela Montserrat Martínez Juárez
30/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Graciela M. Martínez
Graciela M. MartínezFuente: Cortesía

Estimado lector,

Actualmente nos encontramos en tiempos muy difíciles, con una crisis e incertidumbre no solo para el resto del 2020 sino también para el próximo año. Sin embargo; como decía Albert Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos”. Así que lejos de quedarnos inmersos en esta situación, debemos buscar nuevas opciones para ofrecer nuestros productos o servicios y en el norte siempre logramos sacarle provecho a cualquier crisis.

Mencionando algunos ejemplos, los negocios locales que brindan clases deportivas ante la situación lo hacen a través de plataformas digitales y ahora sus servicios llegan a nuevos lugares fuera del país, los restaurantes locales ampliaron su alcance al unirse a aplicaciones que se dedican a las entregas a domicilio, saliendo de su zona de confort ganando más clientes. Por eso llego con esta nueva edición para compartirte algunos consejos que te ayudarán a tener éxito en tu emprendimiento.

• Trabaja en lo que te apasiona. - Si te dedicas a lo que realmente es importante para ti, te encontraras más motivado para dar lo mejor, porque la pasión será tu motor y motivación aún en tiempos difíciles para salir adelante.

• Cree en ti. - Un factor esencial para lograr el éxito, es lo que creemos de nosotros. Es por eso que los pensamientos propios son muy importantes, decreta que tendrás éxito y lograrás todo aquello que te propongas.

• Encuentra a las personas correctas. – Siempre debes rodearte de las personas que te apoyen y fomenten el éxito de tu negocio, es importante estar cerca de las personas a las que admiramos o en quienes nos queremos convertir.

• Paciencia y prohibido rendirse. - Ningún negocio de la noche a la mañana fue exitoso, todos iniciaron desde cero y poco a poco fueron logrando distintas metas, de manera que uno debe ser paciente para poder generar el éxito deseado y asegurarnos que cada paso que damos nos acerque a nuestras metas.

• Aprende de los tropiezos.- Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito, y esto no significa que hay que cometer errores a propósito, pero si llegamos a equivocarnos hay que buscar y analizar cuál fue el origen de nuestras equivocaciones para intentarlo de nuevo evitando estas acciones.

• Gasta sabiamente.- A veces se nos hace muy fácil gastar dinero porque es para nuestro negocio, pero debemos siempre cuestionar si ese gasto nos generará un beneficio a corto/largo plazo, ya que a veces podemos llegar a quedarnos sin capital por no tomar las precauciones debidas en las decisiones.

Recuerda que ser emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio partiendo de una innovación; de tal modo, que es importante confiar en nuestras ideas para llevarlas a cabo. Así que toma estos consejos y no esperes más, pues emprender en tiempos de crisis si se puede; ya verás que en algunos años estaré escribiendo sobre lo exitoso que es tu negocio.

La autora es Contador Público y Coordinadora de Medios del Despacho Elizondo Cantú, SC.

Opine usted: editorial@elizondocantu.mx

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.