Monterrey pone ‘mano dura’ contra el comercio informal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey pone ‘mano dura’ contra el comercio informal

COMPARTIR

···

Monterrey pone ‘mano dura’ contra el comercio informal

Las autoridades reportan mil 086 operativos en los últimos seis meses.

Félix Córdova
04/06/2019
Operativos. Van 4 mil 288 acciones entre multas y decomisos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ayuntamiento regiomontano le declaró la guerra al comercio informal del Primer Cuadro de Monterrey.

Entre comidas, cosméticos, accesorios, y todo tipo de chucherías, los regiomontanos acostumbran caminar por la colonia Centro.

Sin embargo, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Adrián De la Garza advirtió que la Dirección de Comercio y la Secretaría de Servicios Públicos continuarán con sus operativos para decomisar y multar al comercio informal.

Así lo confirmó el departamento de Comunicación Social por medio de un comunicado en el que se indica que “este tipo de acciones continuarán con la finalidad de garantizar el orden y la legalidad”.

Según el documento en cuestión, tan solo durante abril, la Dirección de Comercio realizó 180 operativos que redundaron en un total de 524 acciones entre decomisos y multas.

“En lo que corresponde al periodo que incluye los meses de noviembre de 2018 a abril del presente año, los números arrojan mil 086 operativos con un saldo de 4 mil 288 acciones entre multas y decomisos”, dice el comunicado.

El combate contra el comercio informal derivó en la reacción del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, quien destacó que lo ideal es ordenarlo, y no prohibirlo.

Y es que, según el arzobispo, el comercio informal se da incluso hasta en las calles de ciudades del primer mundo, principalmente en Europa.