Monterrey, con déficit de 900 policías municipales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey, con déficit de 900 policías municipales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Monterrey, con déficit de 900 policías municipales

bulletBuscan reclutar anualmente al menos 150 elementos para la corporación.

Félix Córdova
16/07/2019
Ayer se graduaron 20 elementos para sumarse a la corporación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio de una crisis de seguridad en todo el estado, ayer el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza, admitió que la Policía Municipal regia enfrenta un déficit de al menos 900 elementos en dicha corporación.

Durante un evento público y ante distintos medios de comunicación, el presidente municipal aseguró que, para contrarrestar el déficit de 900 elementos, se mantiene una campaña de reclutamiento.

Ayer, en las oficinas del Parque Alamey tras la graduación de 20 nuevos elementos que se sumarán a las filas de la Policía de Monterrey, De la Garza indicó que la corporación municipal cuenta con únicamente mil 100 elementos policiacos, cuando la cifra mínima para los trabajos de seguridad debería de ser de dos mil uniformados.

“Ninguna policía se puede decir que está completa, siempre hay que estar en un trabajo constante de reclutamiento, hay mucha rotación”, expresó el presidente municipal.

“Para Monterrey deberíamos de tener cuando mínimo unos dos mil policías, (aunque) policías únicamente tenemos mil 100 elementos”.

Cabe destacar que, entre policías, agentes de Tránsito, y guardias auxiliares, en Monterrey se cuenta con una plantilla de mil 700 uniformados, según precisó el alcalde.

Y a fin de fortalecer a la Policía Municipal, De la Garza destacó que se tiene como meta el reclutamiento de al menos 150 elementos por año, para que se vayan sumando a esta corporación.

Según el alcalde, en lo que va del año en curso, en Monterrey se han graduado cerca de 100 cadetes que se sumarán a la Policía de Monterrey, por lo que se contempla que antes de que concluya el 2019 se cumpla con el objetivo de reclutar a 150 uniformados.

“La decisión de tomar la seguridad de los ciudadanos es una la decisión difícil, pero además, el llegar aquí a portar este uniforme, el llegar a portar la placa de policía de Monterrey, tampoco es fácil, ellos saben perfectamente que en el camino se quedaron muchos compañeros, hay que pasar muchas pruebas que ahora exige el secretariado nacional y exige también la secretaría de Seguridad Pública municipal de Monterrey, para llegar a ser policía, así que siéntanse realmente orgullosos, lo que hoy tienen en sus manos es una cédula profesional, porque el oficio de policía ya es una carrera profesional”, dijo.