Monterrey capacitará a policías de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey capacitará a policías de EU

COMPARTIR

···

Monterrey capacitará a policías de EU

Y Protección Civil municipal aprenderá en Laredo sobre combate a incendios.

Félix Córdova
13/06/2019
Junto al alcalde regio, Adrián De la Garza, su homólogo de Laredo, Pete Sáenz, visitaron las instalaciones del C4 de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades de Monterrey y Laredo (municipio de Texas) se reunieron ayer para proyectar un plan de trabajo que permita compartir capacitación y estrategias implementadas en materia de seguridad y primeros auxilios.

Junto al alcalde regio, Adrián De la Garza, su homólogo de Laredo, Pete Sáenz, visitaron las instalaciones del C4 del Municipio de Monterrey.

Ante distintos medios de comunicación, Sáenz destacó que Monterrey cuenta con una red de cámaras de vigilancia distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, que permiten combatir a la inseguridad.

El alcalde de Laredo destacó que este proyecto será replicado en la ciudad de Texas, al grado de que en los próximos días alguno elementos policiacos estadounidenses lleguen a Monterrey para ser capacitados por la Policía Municipal regia.

Compartir este tipo de conocimientos, indicó Sáenz, reforzará una hermandad entre Monterrey y Laredo.

“El sistema que tienen ustedes, policial, las cámaras, nosotros estamos apenas en el origen, generando ciertos sistemas, queremos que el acuerdo que se va hacer, ojalá sea así, del hermanamiento de ciudades, poder mandar gente del departamento policiaco que venga a estudiar y aprender los sistemas que se están utilizando”, dijo.

En lo que respecta por Monterrey, su departamento de Protección Civil recibirá entrenamiento en combate de incendios y urgencias médicas en el Laredo International Fire & Law Enforcement Training Center.

“Les interesaba ver un poco de lo que se ha hecho en materia de seguridad en la ciudad, se le mostró el Sistema de Inteligencia y Seguridad; ellos nos han hecho la propuesta y nosotros estamos aceptando que puedan capacitar a nuestro grupo de Protección Civil”, dijo el alcalde de Monterrey.