Monterrey cae dos lugares en el ranking de calidad de vida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey cae dos lugares en el ranking de calidad de vida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Monterrey cae dos lugares en el ranking de calidad de vida

bulletSe ubicó en la posición 112, mientras que la Ciudad de México ocupó el lugar 129.

César Sánchez
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 12:27
Monterrey
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma Mercer presentó la edición número 20 del estudio “Calidad de Vida Internacional”, donde Monterrey cayó dos lugares con respecto al posición del año pasado, ocupando el puesto número 112, mientras que la Ciudad de México se posicionó en el lugar 129, bajando un lugar.

Mercer elabora su estudio para ayudar a las compañías multinacionales y otras organizaciones a establecer una compensación justa para sus colaboradores a la hora de enviarlos en asignaciones internacionales.

La encuesta elaborada por la consultora líder en Recursos Humanos, ubicó a Monterrey como la ciudad con la mejor calidad de vida de México, mientras que la Ciudad de México ocupó el segundo lugar y descendió una posición para ubicarse en el puesto 129 dentro del ranking, indicó Melissa Mata, directora y líder de la práctica de movilidad para Mercer LATAM.

En la lista de Saneamiento Urbano Monterrey se ubica en el lugar 147, mientras que la Ciudad de México en el 208.

Al respecto Mata comentó que “este posicionamiento se debe, a los niveles de disponibilidad de agua potable, contaminación ambiental y exposición a posibles enfermedades infecciosas, que en cierta medida, podrían manifestarse en un probable compromiso de estado de salud de los expatriados y familias, que vienen de ciudades con condiciones diferentes de salubridad”.

Los datos fueron analizados en su mayor parte entre septiembre y noviembre de 2017

Las condiciones de vida se analizan de acuerdo a 39 factores, agrupados en 10 categorías: Entorno político y social, entorno económico, entorno sociocultural, consideraciones médicas y de salud, escuelas y educación, servicios públicos y transporte, entretenimiento, bienes de consumo, vivienda y medio ambiente.