Mirar al futuro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mirar al futuro

COMPARTIR

···

Mirar al futuro

Para mejorar tu liderazgo en este nuevo año; tienes que ser valiente, ágil, persistir de frente a las dificultades y pensar en el impacto positivo y de largo plazo de tus acciones.

Opinión MTY factor clave Roberto Villarreal
02/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Roberto VillarrealFuente: Cortesía

Estimado líder, este es un momento grandioso para estar vivo. Hoy iniciamos un año nuevo. El 2018 ha quedado atrás; con sus aciertos y desaciertos. En el mercado volátil de hoy, el éxito en los negocios requiere agilidad. Si te levantas por la mañana y crees que el futuro va a ser mejor, es un día brillante. De lo contrario, no lo es, señala Elon Musk. ¿Qué pretendes lograr este año 2019?, ¿Estas siendo ágil?, ¿Vas a ser mejor?

Michael J. Arena, director de talento en General Motors y experto en dinámica organizacional menciona que, “en los entornos rápidamente cambiantes de hoy, la falta de agilidad es el beso de la muerte”. Ponte las pilas y muévete rápidamente, pero con enfoque y claridad de metas.

Para mejorar tu liderazgo en este nuevo año; tienes que ser valiente, ágil, persistir de frente a las dificultades y pensar en el impacto positivo y de largo plazo de tus acciones. Piensa como maratonista no como velocista.

En palabras de Confucio, “no importa que tan lento vayas, lo importante es nunca detenerse”. Es importante que tengas muy claro cuál es el blanco al que le quieres dar este año, sino no será imposible avanzar y cumplir tus objetivos. Como si fuera caminata de largo alcance, mantén el paso, de forma constante, poco a poco cada día.

Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. En palabras de Brian Tracy, “vivimos en el mejor momento de toda la historia de la humanidad. A pesar de las fluctuaciones económicas a corto plazo nunca han existido más oportunidades para más personas para logar más de sus objetivos que en la actualidad.

En esta era en la que toman cada vez más fuerza las tecnologías exponenciales como: la inteligencia artificial (IA), realidad aumentada y virtual (AR, VR), nanotecnología, robótica, vehículos autónomos, entre otras; esperemos y trabajemos para que se impulse la innovación, educación e inversión en nuestro país. Decide desarrollar habilidades digitales e inteligencia emocional a la par.

El pasado 29 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó en Monterrey, Nuevo León, el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte, que entra en vigor este 1 de enero. Es positivo que dentro del plan el gobierno federal proyecten “crear una universidad pública que va a ser como el eje del plan para impulsar ese municipio fronterizo”, refiriéndose el presidente al municipio de Anáhuac, Nuevo León; que además se verá beneficiado con la reducción del 16 por ciento al 8 por ciento en el IVA y de la disminución al 20 por ciento el Impuesto sobre la Renta. También, habrá un beneficio para los trabajadores, sobre todo de las maquiladoras, aprovechando el mercado de Estados Unidos “van a recibir el doble del salario mínimo ahí, en Anáhuac”.

Invito a todos los líderes a mirar al futuro con optimismo y trabajar diariamente para construir más y mejores oportunidades. Realicen pequeños cambios para lograr resultados extraordinarios.

Les dejo esta guía para el desarrollo de sus metas:

Este primer día del año responde: ¿Qué quiero lograr?, escribe tus metas, establece una fecha límite, elabora una lista de actividades, prioriza tu plan, comienza hoy y recuerda hacer algo todos los días que te acerque a tu objetivo del año.

Recuerda que “nada sucede hasta que algo se mueve”, según Einstein.

¡Feliz año 2019!

El autor es Consultor Asociado del Despacho Elizondo Cantú S.C., tiene estudios en NC-State (USA), un MBA en la UDEM y de Negociación y Gestión y Política Pública en la UANL. Es Miembro del Comité de Recursos Humanos de la American Chamber of Commerce of Mexico, Capítulo Monterrey y Director Ejecutivo de Velocity Consulting.

Opine usted: roberto@velocityconsulting.mx

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.