menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrantes divide posturas en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Migrantes divide posturas en NL

bulletY es que en caso de que la Caravana del Migrante pase por el estado, el Congreso se preparará con la Comisión Especial de Atención del Migrante.

Félix Córdova
25/10/2018
Solidaridad. Diputados preparan mesas de trabajo para la atención de los migrantes en Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras el gobernador Jaime Rodríguez advierte que aplicará la ley y deportará a migrantes “ilegales” que lleguen a Nuevo León, el Congreso local arrancará hoy con mesas de trabajo en coordinación con expertos para analizar las acciones que emprenderán a favor de los hondureños que buscan llegar a Estados Unidos.

Y es que en caso de que la Caravana del Migrante pase por el estado, el Congreso se preparará con la Comisión Especial de Atención del Migrante.

“En la Comisión Especial del Migrante iniciaremos las mesas de trabajo (…) para poder atender compromisos del caso que ya se avecina”, dijo Francisco Cienfuegos, diputado local del PRI.

“Precisamente buscan involucrar a los especialistas y expertos en la materia para que la atención que se haga sea de manera coordinada, a los municipios habilitar los albergues, al gobierno del Estado también tanto la Seguridad Pública como la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

En contraste con el Congreso, desde el pasado lunes el gobernador Jaime Rodríguez advirtió que deportará a los “ilegales” que no porten documentos en su paso por Nuevo León.

Y es que Rodríguez dijo coincidir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en aplicar la ley.

“A veces coincido con Trump, creo que cuando damos tantas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí”, comentó.

“Esto se convierte en problemas de seguridad, al no saber ni quienes son”.