Mi auto cayó en un bache ¿qué hago?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi auto cayó en un bache ¿qué hago?

COMPARTIR

···

Mi auto cayó en un bache ¿qué hago?

El municipio está obligado a reembolsar la reparación.

Sonia Coronado
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La zona metropolitana de Monterrey se caracteriza, en épocas de lluvia, por la proliferación de baches debido a la mala calidad del asfalto que utilizan los distintos municipios.

Esto puede llegar a ocasionar serios daños en el vehículo y por ende gastos no programados, desde la reparación de estos hasta la renta de un auto o el uso de taxi.

Sin embargo pocos saben que estos daños deben de ser cubiertos por el municipio en cuestión, sin embargo, prepárese porque deberá tener mucha paciencia porque además de los trámites que tendrá que hacer, el reembolso puede tardar hasta tres meses, dependiendo del municipio.

Si su vehículo está asegurado, recomiendan solicitar la presencia de un ajustador, y será éste quien lleve a cabo pare del proceso.

En algunos casos podría llevarse una sorpresa pues en el Municipio querrán aprovechar para cobrarle multas y adeudos pendientes.

En un sondeo hecho con la secretaría de Tránsito de los municipios metropolitanos, si su vehículo es afectado deberá tomar fotografía de los daños y el bache como evidencia, solicitar la presencia de un agente vial y pedir un número de reporte.

Éste le servirá para que, en caso de que no haya disponibilidad de elementos, tendrá que acudir a la secretaría de vialidad para que le elaboren un parte, esto es sólo en horarios de oficina y en un plazo no mayor de 24 horas.

Ya con la elaboración del documento y la papelería correspondiente acudirá a la Dirección de Patrimonio a iniciar el trámite para el reembolso.

  1. Dato. Usted correrá por los gastos de la reparación que podrían ir desde 150 pesos o superar los 3 mil pesos, dependiendo de los daños como la compra de llanta nueva, reparación o compra de rin nuevo (aluminio o acero) y de la suspensión.