México, rezagado en infraestructura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, rezagado en infraestructura

COMPARTIR

···

México, rezagado en infraestructura

Evento. Ayer inició el 4to. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas.

Juan Antonio Lara
15/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México, al igual que los países de América Latina, se encuentra rezagado en infraestructura, ya que se invierte poco y muchas veces mal.

Ricardo J. Sánchez, oficial senior de Asuntos Económicos de la División de Comercio Internacional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), expresó que no existe logística si no hay infraestructura.

“Tenemos un déficit muy fuerte en toda América Latina en infraestructura. Invertimos poco y a veces invertimos mal”, indicó.

Al participar en el 4to. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que arrancó ayer en Monterrey, Sánchez dijo que en América Latina se invierte el 1.8 por ciento del PIB en infraestructura, cuando debería invertir el triple si se quiere alcanzar mejores niveles de desarrollo.

El economista, quien participó en el panel “Infraestructura estratégica logística en beneficio de la competitividad de los países”, dijo que Corea del Sur tiene un ingreso per cápita de 40 mil dólares gracias a la inversión en infraestructura y logística.

Sobre el futuro de este sector, Sánchez dijo que se debe analizar de manera cuidadosa hacia dónde deben dirigirse las inversiones, porque las nuevas tecnologías están cambiando la forma de producción.