menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meseta por Covid-19 en Nuevo León es lenta y sostenida: Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Meseta por Covid-19 en Nuevo León es lenta y sostenida: Salud

bulletSe reportan 509 nuevos contagios.

Sonia Coronado
18/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pandemia por Covid-19 en Nuevo León mantiene una tendencia lenta y sostenida a la baja, lo que indica que la sociedad está tomando conciencia y siendo responsable con los protocolos de salud, aseguró Amala Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitana y vocera de la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer la incidencia diaria de la enfermedad en el estado, la experta señaló que esto se ha reflejado en menores contagios y hospitalizaciones.

“La conclusión es que vamos en un descenso lento, es decir un descenso sostenido y nos seguimos conservando en el rango de los 500 (contagios diarios) pero con tendencia a la baja, pareciera que pronto estaremos nuevamente en el rango de los 400. No importa que esa evolución de la pandemia sea lenta si es a la baja y si nos sostenemos”.

“Parece que es un buen indicio, parece que nos estamos sosteniendo en la meseta, nos gustaría que fuera de menos casos y, la tendencia, que es lo importante, parece buena”, comentó.

Añadió que, “parece ser que la ciudadanía ha estado tomando conciencia y lo está haciendo bien (…) hemos experimentado como sociedad mucho dolor porque ya está cerca de todos algún vecino, amigo, alguien de la familia nuclear o extendida contagiado o incluso falleció. Todos esos factores han influido a que la sociedad sea responsable”.

Becerra Aquino señaló que, si el comportamiento de la pandemia en el estado se mantiene o incluso va a la baja, las autoridades podrían continuar con la siguiente fase de reactivación económica y/o ampliar el aforo a aquellos que ya están operando.

La subdirectora del Hospital Metropolitano informó que, en las últimas 24 horas, se registró la muerte de 35 personas a causa de complicaciones del Covid; con esta cifra el total acumulado de defunciones llegó a tres mil 254.

En cuanto a los casos confirmados, hoy se agregaron 509, para un total de 59 mil 651.

Las hospitalizaciones mantuvieron su tendencia a la baja al pasar de mil 025 este jueves a mil 16 el día de hoy.

De este total, 221 personas se encuentran intubados. Respecto al día anterior, la cifra se redujo en ocho personas.

“Es la cifra más baja que se ha visto en un número importante de días. Hoy hemos podido bajar el rango, sin embargo, la tendencia es hacia abajo (…) son pasos pequeños pero sostenidos”, resaltó.