Mejora Nuevo León en sus indicadores de deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora Nuevo León en sus indicadores de deuda

COMPARTIR

···

Mejora Nuevo León en sus indicadores de deuda

Los Ingresos de Libre Disposición para el estado, bajaron de 117.8 por ciento durante el último trimestre del año anterior, a 109.6 por ciento en el primer trimestre del año en curso.

Félix Córdova
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal indicó que Nuevo León mejoró en 8 puntos porcentuales en el Sistema de Alertas que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), conforme a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera.

Según el tesorero estatal, Carlos Garza, el Indicador de Deuda y Obligaciones respecto a los Ingresos de Libre Disposición para Nuevo León bajó de 117.8 por ciento durante el último trimestre del año anterior, a 109.6 por ciento en el primer trimestre del año en curso.

Es decir, se registró un decremento de 8.2 por ciento, lo que representa para Nuevo León una mayor sostenibilidad financiera.

“Igualmente, el Indicador de Servicio de la Deuda y Obligaciones se redujo de 11.5 a 11.2 por ciento respecto de los Ingresos de Libre Disposición. Este indicador refleja que Nuevo León mejoró su capacidad de pago”, indicó la tesorería estatal por medio de un comunicado.

“En cuanto a las Obligaciones de Corto Plazo y pago a proveedores, respecto a los Ingresos Totales, el Indicador pasó de 1.9 por ciento a -1.5 por ciento.

“Esto muestra la capacidad financiera que tiene el Estado para hacer frente a sus obligaciones menores a 12 meses”.

Para lograr esta situación, agregó Garza, Nuevo León ha fortalecido sus ingresos y controlado el gasto no prioritario, lo que ayuda a que mejore en sus indicadores.