Mejora HR Ratings la calificación de Bancrea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora HR Ratings la calificación de Bancrea

COMPARTIR

···

Mejora HR Ratings la calificación de Bancrea

Además ratificó la de corto plazo de HR3 de la institución financiera.

Arturo Bárcenas
23/04/2018
Alza. En el 017, el Banco cumplió con lo estimado por HR Ratings al cerrar con una cartera total de nueve mil 816 millones de pesos, 31 por ciento más que en 2016
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido al fortalecimiento cualitativo que ha mostrado en las operaciones del Banco, lo que ha llevado a una mejor estructuración del portafolio, mayor diversificación regional, así como en la captación y préstamos, HR Ratings mejoró la calificación de largo plazo para Bancrea de HR BBB a HR BBB+ con perspectiva estable y ratificó la de corto plazo de HR3.

La calificadora detalló que en este sentido se observa el apoyo explícito que ha recibido el Banco por medio de los accionistas a través de inyecciones de capital, lo que ha mantenido a los indicadores de solvencia en niveles adecuados.

Agregó que cabe mencionar que el Banco continúa mejorando sus procesos crediticios al mantener su cartera vencida en niveles adecuados.

“En materia cualitativa, Bancrea observa una adecuada posición de liquidez y una buena diversificación de las herramientas de fondeo, por lo que es capaz de soportar el crecimiento futuro”, indicó HR Ratings.

Sin embargo, dijo que a pesar de que se observa una elevada concentración de los principales clientes respecto al capital contable, éstos cuentan con las garantías suficientes, manteniéndose en línea con los limites regulatorios.

Explicó que entre los aspectos más importantes sobre los que se basa la calificación está el constante apoyo de los accionistas tras la inyección de capital por 100 millones de pesos.

“Los accionistas aportaron 100 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado y se emitieron obligaciones subordinadas de capital no preferentes y no susceptibles a convertirse en acciones por 200 millones de peso.

“Asimismo, cabe mencionar que con la consolidación de operaciones de la arrendadora, se realizará una inyección de capital de 100 millones de pesos en el 2018, de la cual el Banco aportará 40 millones a este segmento”, señaló HR Ratings.

Otro de los factores es los adecuados indicadores de solvencia, al cerrar con un índice de capitalización de 15 por ciento y una razón de apalancamiento de 7.8 veces en el 2017. Aun con el acelerado crecimiento operativo, el Banco ha demostrado un sano desempeño de la solvencia por las inyecciones de capital.

El fortalecimiento de los procesos crediticios también influyo en la mejora de la calificación, pues como parte de las mejoras cualitativas que el Banco realizó en el último año, se hicieron algunas modificaciones al manual de crédito y se robustecieron las etapas de cobranza, con la finalidad de mejorar la gestión de la cartera vencida.