Monterrey

Mejora Fitch calificación a deuda de Nuevo León

La agencia calificadora se basa en la sostenibilidad de la deuda, con base en las acciones de repago y cobertura del servicio.

La agencia calificadora Fitch Ratings subió dos niveles a las asignaciones que hace al Gobierno de Nuevo León, lo que no sucedía desde hace 14 años, dijo el Tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra.

"Una mejor calificación crediticia contribuye a fortalecer la confianza de empresas e inversionistas en Nuevo León y en la disciplina financiera aplicada por el Gobierno Estatal, lo cual es muy importante en el entorno de muy bajo crecimiento económico que se presenta en otros estados y en el país en general", aseguró Garza Ibarra.

El funcionario hizo referencia al anuncio de la agencia Fitch Ratings, acerca de la mejoría de A- (mex) a A+ (mex) en la calificación de largo plazo en escala nacional del Gobierno de Nuevo León y el ascenso de la perspectiva de positiva a estable.

"Esta es la calificación más alta obtenida durante la presente administración".

Fitch informó que su decisión se basa en la sostenibilidad de la deuda, con base en las acciones de repago y cobertura del servicio.