Megatendencias para invertir, sin riesgo no hay riqueza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Megatendencias para invertir, sin riesgo no hay riqueza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Megatendencias para invertir, sin riesgo no hay riqueza

bulletLos cuatro puntos para elegir un portafolio inteligente en el futuro y de considerarse para armar una estrategia diversificada son: a) Industria robótica b) Industria de la salud c) Industria Digital d) Industria de las personas de la tercera edad.

Opinión MTY Enroque Financiero Carlos Peña
16/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Estimados lectores la columna pasada platicamos de los Bitcoins de lo riesgoso y como se ha comportado, lo bien que les fue en 2017 y lo mal en lo que va del 2018, las supuestas y próximas regulaciones de las cuales causaron pánico y especulación cayendo su valor más del 50 por ciento.

Ahora hablaremos de instrumentos como los futuros y de las estrategias enfocadas a tendencias.

Siempre que un asesor te recomienda una estrategia de “cajón” como Conservadora, Moderada o Avanzada, la realidad de las cosas hay que armarlo de una forma que marque el futuro, ya que de ahí se definirán las tendencias de consumo, adelantándose a lo que viene y de esto hay que tomar en cuenta ciertos datos que debemos de considerar como: qué actividades son las que tendrán más demanda de servicio, destacando que el tiempo pasa y ahora las debilidades son el “hackeo” como a sus celulares y/o redes sociales.

En México hay más de 116 millones de habitantes y 120 millones de celulares están funcionando, para eso hay un indicador, es decir que hay quien tiene dos celulares en México, la necesidad es muy grande y está por llegar muy pronto.

Los cuatro puntos para elegir un portafolio inteligente en el futuro y de considerarse para armar una estrategia diversificada son: a) Industria robótica b) Industria de la salud c) Industria Digital d) Industria de las personas de la tercera edad.

La industria digital va a ser básica, ya hablamos de los hackeos al celular, el robo de información y esto aplica en todas los sectores y subsectores, el uso personal por la importancia del uso de la información va a ser una megatendencia de esta industria, con muchas oportunidades por aplicar, como empresas que se dediquen a la inteligencia artificial, de software, en otras actividades.

La industria robótica actualmente ha ido evolucionando, lamentablente remplazando a personas, para abaratar costos operativos y esa estrategia es parte también del futuro en la producción de las empresas por lo tanto incluir ETF, acciones o papel privado que tengan estos servicios tendrán más probabilidades que tengan buenos comportamientos ya que de ahí se reflejarán las razones financieras aceptables de las empresas ensambladoras, de automatización, entre otras.

También hay que tomar en cuenta estrategias de empresas que le dan servicio a personas mayores de 60 años, para allá va la tendencia, de acuerdo a datos del Inegi más del 60 por ciento de la población serán mayores de estos rangos y siendo estratégicos es un área de oportunidad de negocio para este nicho, como las financieras de pensiones, créditos, clínicas de especialidad de salud, productos específicos de especialidades.

La industria de Salud es otra megatendencia que se debe considerar y clave en una estrategia de inversión dentro de su portafolio, es un comodín, ya que la salud es la razón de tener vida, por lo tanto, es importante y básico en el mundo, esta puede darse en hospitales, clínicas y seguros de especialidad.

Estoy convencido que la diversificación de portafolio es una estrategia válida para un crecimiento de su patrimonio conformado en cuanto si usted requiere de liquidez o cuánto en renta variable, pero con una apertura al riesgo siempre, no hay otro camino para generar riqueza.

Una de las frases de Bill Gates al preguntarle las razones de cómo logro su éxito y su fortuna es: “la clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero” ¡Hasta la próxima!

El autor es asesor en Estrategias de Inversión de Casa de Bolsa Finamex; Director de Columbus MX Asesores y autor del libro “Tu presente definirá tu futuro”. carlos@openmx.online/Twitter: @CarlosPeaSalas1

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.