Arrecian pelea a favor de estancias infantiles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrecian pelea a favor de estancias infantiles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arrecian pelea a favor de estancias infantiles

bulletAdvierte Samuel García que habría desacato de Secretaría de Bienestar si no se rectifica.

Redacción HIRAM PEÓN
07/03/2019
Postura. Llamamos al Gobierno federal a que rectifique, no tienen 314 mil niños nada que ver con el neoliberalismo, dijo el Senador García Sepúlveda, en torno a esta problemática con las estancias infantiles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Juez Primero de Distrito de Monterrey dio apertura al incidente incumplimiento a la suspensión provisional 282/2019 a favor de las estancias infantiles, es decir, por haber desacatado el amparo que determinaba publicar las reglas conforme a la aprobación del Presupuesto 2019, dio a conocer el senador Samuel García Sepúlveda.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), quien ha promovido los amparos y de los cuales van dos suspensiones ganadas, advirtió al Gobierno Federal a cumplir la Ley, el Presupuesto y las sentencias: “esto no es un debate y esto no es una discusión... les advertimos que íbamos en serio y con todo. El Juez Primero de Distrito le hace saber a la Secretaría de Bienestar que con base en el artículo 206, 208 y 209 (de la Ley de Amparo) tiene tres días para contestar, de lo contrario se entiende por cierto el desacato.

“Y le da 24 horas para rectificar y si el juez en este incidente, que se va a resolver el 10 de abril, confirma que hubo desacato, que es evidente; ya no hay otra oportunidad, se consigna ante el Ministerio Público por delito de desacato, se destituye a la secretaria de bienestar (María Luisa Albores González), y lo más grave es que quien llegue después está obligado a publicar las reglas de estancias infantiles”, dijo.

Esta resolución con fecha del 5 de marzo ya se envió a la Ciudad de México para notificar a la Secretaría de Bienestar, a Presidencia de la República y al Diario Oficial de la Federación.

El artículo 209 de la Ley Amparo señala que como resultado del incidente se demuestra que no se cumplió con la suspensión se requerirá que para el termino de 24 horas cumpla la suspensión, rectifique los errores y subsane las deficiencias, con el apercibimiento que de no hacerlo será denunciada al Ministerio Público Federal conforme al delito estipulado en el artículo 262.

“Inclusive ya están los apercibimientos en el oficio. La suspensión fue muy clara si en el Presupuesto el Poder Legislativo etiquetó como programa prioritario las Estancias infantiles y le destinó 2 mil millones de pesos y le obligó al Gobierno Federal a publicar las reglas antes del 27 de febrero, el no haberlo hecho es una violación al Presupuesto, a la Ley de Responsabilidad Hacendaria, a la Ley de Marco Regulatorio y es una violación a esta suspensión.

“Llamamos al Gobierno federal a que rectifique, corrija, no tienen 314 mil niños nada que ver con el neoliberalismo; el Seguro Social está quebrado desde hace años, no tiene la capacidad de dar el servicio a madres trabajadoras, por eso este programa era una salida para el interés superior de la niñez para que tenga ese niño o bebé seguridad, alimento, educación y estimulación temprana”, explicó García Sepúlveda.