Monterrey

Mayor costo en energéticos afecta el EBITDA de Cydsa

El monto del flujo operativo (EBITDA) de la compañía durante el primer trimestre del año fue de 810 millones de pesos.

Si bien Cydsa obtuvo un incremento en sus ventas netas consolidadas de tres por ciento al totalizar dos mil 488 millones de pesos durante el primer trimestre del año, su flujo operativo (Ebitda), no corrió con la misma suerte y tuvo una merma de 2.3 por ciento, por mayores costos de los energéticos.

De esta manera, el Ebitda reportado en el primer tercio del año sumó 810 millones de pesos. El Ebitda representó el 32.6 por ciento de las ventas, frente al 33.5 por ciento reportado en el primer trimestre del 2018.

Durante los primeros tres meses del año, los precios de los energéticos subieron significativamente, lo que afectó al flujo.

De acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía registró una utilidad neta de la participación controladora de 182.8 millones de pesos, lo que significó un incremento de 20.5 por ciento.

Detalló que el aumento en las ventas totales, se debió a una mayor actividad del negocio de Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales, así como por un incremento en la demanda de gases refrigerantes de última generación.

En términos de dólares, las ventas consolidadas de Cydsa fueron equivalentes a 130 millones, presentando un aumento de 0.8 por ciento contra los 129 millones de un año antes.

Explicó que la diferencia entre el alza en las ventas en pesos y dólares se debió a la depreciación del peso de 2.6 por ciento.

También lee: