La forma en que Viva Aerobus mantiene su tarifa accesible
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La forma en que Viva Aerobus mantiene su tarifa accesible

COMPARTIR

···
menu-trigger

La forma en que Viva Aerobus mantiene su tarifa accesible

bulletLa renovación de flota le permite ahorrar combustible y transportar más pasajeros.

Sonia Coronado
04/03/2019
Flota. La aerolínea recibirá durante este año ocho nuevos aviones de la empresa Airbus para un total de 34.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La renovación de su flota aérea que le permite transportar a un mayor número de pasajeros y ser más eficiente en el uso de combustible y más rutas, aunado a otras iniciativas, es lo que le ha permitido a Viva Aerobus tener una tarifa más accesible dijo José Golffier, director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus.

Desde el 2013, la aerolínea está renovando sus aviones. El objetivo es adquirir a Airbus un total de 80 aeronaves; 15 A320 ceo, 24 A320 neo y 41 A321 neo. Se prevé que en 2025 concluya con dicha iniciativa.

Por ello Viva Aerobus continuará apostándole a la conectividad aérea en México, la seguridad de sus pasajeros y personal y realizando estrategias que apoyen a las eficiencias para que éstas se traduzcan en tarifas más accesibles, aseguró Golffier.

El directivo aseguró que pese a las incomodidades que sufrieron algunos de sus pasajeros por la reprogramación y cancelación de vuelos, debido a alertas que presentaron ocho de sus aeronaves, siempre se priorizará la seguridad tanto de clientes como de empleados.

“Sí es cierto que tuvimos una contingencia, sí es cierto que ya se atendió y resolvió, pero también podemos decir que la aerolínea se mantuvo volando y, estamos trabajando con los fabricantes para ver que esta situación no se repita en el futuro.

“Desafortunadamente es algo que sucede y por algo mínimo que sea los protocolos de seguridad tanto de la autoridad como los nuestros nos hacen ser muy conservadores en ese sentido y llevar las aeronaves a revisión”, resaltó.

Golffier mencionó que para apuntalar ese crecimiento continuarán con la renovación de aeronaves para convertirse en la flota más joven del país.

“El año pasado terminamos con 31 unidades, en este momento tenemos 30, vamos a cerrar con 34 aeronaves, vamos a recibir 8 nuevas este año, pero van a salir 4 aeronaves antiguas que tenemos en la flota. Hoy en día tenemos una antigüedad de 3.8 años en la flota, es la más joven. Eso nos ayuda en el tema de costo porque las aeronaves que estamos incorporando en promedio tienen un ahorro de combustible de 15 por ciento. Nosotros vamos a crecer por encima de la industria por eso seguimos apostando a crecer la flota con aviones nuevos para darle mayor confort a los clientes, con ahorros de combustible que a su vez se van a traducir en mejores tarifas y más accesible.

Nuestra expectativa es que 2019 sea un muy buen año. Le seguimos apostando a México y vamos a seguir apostando por la conectividad este país”.