Destacan regios por "correlones"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan regios por "correlones"

COMPARTIR

···

Destacan regios por "correlones"

Rebasan los límites permitidos en las principales avenidas de la metrópoli.

Esther Herrera
07/01/2019
Objetivo. Se requiere de mayores campañas para concientizar a los conductores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey figuran entre las cinco principales ciudades donde los automovilistas no respetan el límite de velocidad. Y es que cerca del 30 por ciento de los vehículos de ciudades como Monterrey, Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México, rebasan el límite de velocidad y, entre aquellos que lo hacen, uno de cada cuatro exceden más del 50 por ciento de la velocidad máxima permitida, según un estudio elaborado por Fundación MAPFRE.

“Velocidad y usuarios vulnerables en México”, indica que más del 75 por ciento de los vehículos transitan a exceso de velocidad en vías de 20 kilómetros por hora.

“En México existe una tendencia alarmante sobre los vehículos a exceso de velocidad en áreas susceptibles a un alto flujo de transeúntes, lo que representa un elevado factor de riesgo para los usuarios más vulnerables, como niños y adultos mayores, quienes suelen tener una menor capacidad de reacción.

“De ahí la importancia por promover una cultura de seguridad vial en beneficio de peatones y conductores”, indicó Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Como parte de las métricas presentadas, se analizaron las tendencias del exceso de velocidad en cinco de las principales ciudades del país. El porcentaje de vehículos que no respetan esta medida de seguridad vial por región fue el siguiente: 23 por ciento en Guadalajara, 22 por ciento en Puebla, 21 por ciento en la Ciudad de México, 20 por ciento en Monterrey y 15 por ciento en Tijuana. Siendo las motocicletas y automóviles quienes circulan a mayor velocidad, con un promedio de 50.28 km/h y 49.45 km/h respectivamente, seguidos por los autobuses y camiones a 45.33 km/h y 42.45 km/h.