Monterrey

Más controles, se dio a conocer que Laredo iniciará toque de queda nocturno

Esta medida se llevará a cabo para minimizar la movilidad y el contacto personal.

Laredo, TX. Este mediodía, el Centro de Operaciones de Emergencias, Autoridades de Salud, el Condado de Webb así como los principales funcionarios administrativos de la ciudad de Laredo, notificaron que en breve se darán a conocer nuevas medidas de control de contención de la pandemia de COVID-19 que incluirían "Protección en casa" – Shelter in Home-, así como horarios nocturnos de "curfew" o toque de queda – es decir, circulación totalmente restringida de tráfico vehicular- y las personas no pueden reunirse o deambular si no se trata de casos previstos en estas situaciones como emergencias médicas justificadas.

Dado que se necesita minimizar la movilidad y el contacto personal guardando distancia y evitando grupos de socialización, las autoridades desean pasar a esta etapa y se sabe que las autoridades mencionadas están acordando aún estas medidas y su reglamentación y que probablemente el horario inicial seria de las 10 pm a las 5 am, y se aplicarían sanciones administrativas y multas a quienes no cumplan con esta nueva restricción que se espera sea dada a conocer en breve; sin embargo la notificación oficial o la cancelación de estas medidas no ha sido expedida aún por las autoridades.

Es posible que algunos giros comerciales o no esenciales nuevos se incluyan en esta nueva orden restrictiva.

En las últimas semanas, los funcionarios estatales y locales han reestructurado la medida para ayudar a limitar la propagación de COVID-19 al obligar a los residentes a permanecer en sus hogares y limitar los viajes a motivos esenciales, como recoger alimentos, ir al banco o recibir atención médica. Algunas órdenes de refugio en el lugar o casa, mantienen disposiciones que permiten a los residentes actividades durante el día que pueden ser limitadas por restricciones durante la noche. Las órdenes de refugio o protección en casa son utilizadas por los funcionarios locales durante o después de una emergencia y ya en Estados Unidos hay diversas ciudades que se encuentran bajo esta modalidad de protección restrictiva.

La ciudad de Laredo y el condado de Webb están anunciando nuevos casos positivos de COVID-19. Elevando a 17 el número de casos positivos, la persona 15 es un caso de transmisión local y no fue hospitalizada. La persona 16 también fue transmitida por contacto cercano y no fue hospitalizada. La persona 17 es un caso de transmisión comunitaria y está hospitalizada pero permanece en condición estable. El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo está llevando a cabo una investigación de contacto.

Ayer 26 de marzo, a las 7:45 pm se reportó que un total de 173 personas fueron evaluadas con prueba, 63 de esas pruebas resultaron negativas, 17 resultaron positivas y tres ya se recuperaron.

También lee: