"Golean" Rayados a marcha contra impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Golean" Rayados a marcha contra impuestos

COMPARTIR

···

"Golean" Rayados a marcha contra impuestos

A la manifestación acudieron alrededor de mil personas inconformes.

Félix Córdova
07/01/2019
Exigencia Civil. Los ciudadanos pidieron la renuncia de Jaime Rodríguez.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La marcha ciudadana en contra del incremento de los impuestos vehiculares se quedó corta.

Fue el pasado sábado cuando el colectivo Únete Pueblo encabezó una caravana por las calles del Centro de Monterrey para exigir al gobierno estatal dar revés al aumento de los impuestos que fueron impulsados por el gobernador Jaime Rodríguez, y aprobados por los diputados locales del Congreso de Nuevo León.

A la marcha, que comenzó a las 16:30 horas en Colegio Civil y terminó en el Palacio de Gobierno, acudieron alrededor de mil personas que gritaban consignas en contra del gobernador, como, por ejemplo, “Bronco, cobrón, traicionaste a Nuevo León”.

En comparación con los asistentes a la marcha, algunos restaurantes ubicados por las calles por donde pasó la caravana lucían repletos, pues en ese momento, 30 minutos más tarde, transmitirían el partido de Rayados contra el Club Pachuca.

“Los invitamos a que se sumen a esta marcha”, y “no más impuestos”, fueron algunas de las consignas que gritaban los cientos de manifestantes.

Sin embargo, el número de manifestantes no aumentó, y las mil personas aproximadas comenzaron a retirarse alrededor de las 18:15 horas.

Durante la marcha, la vocera de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, expuso una serie de medidas a tomar para continuar con las inconformidades del alza de impuestos.

Entre las medidas, expresó Montalvo, se hizo un llamado a la población para no pagar impuestos, así como acudir mañana al Congreso de Nuevo León para exigir la revocación de mandato.

“Boicot de pagos vehiculares, que se le invite a la revocación del mandato (al Gobernador), el día ocho a las once de la mañana tenemos cita señores, porque esta manifestación no es de un día”, dijo.

“Vamos a continuar con las movilizaciones y las marchas cada sábado a las cuatro de la tarde en la Plaza Colegio Civil, hasta que el Gobierno del Estado de marcha atrás a estos impuestos y a los derechos vehiculares que afectan a los ciudadanos”.