Marathon Technologie
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marathon Technologie

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marathon Technologie

bulletHoy en día, los relojes deportivos inteligentes, proporcionan adicional a la información que encontré en resultados, la altimetría y la trayectoria del recorrido (por GPS) de forma muy precisa.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
21/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Les comparto que el día de hoy recibí un correo electrónico de los organizadores del maratón de Monterrey deseándome felices fiestas, terminando de leer el correo, me encontré con dos botones, uno para buscar las fotografías durante la corrida y el segundo, para descargar los resultados de la carrera.

Aproveché y revisé las dos opciones, bajé las fotografías y un video que estaba disponible, junto con las fotos que también proporcionaban la información del kilómetro, el tiempo y el ritmo justo en el momento en que la tomaron.

Hoy en día, los relojes deportivos inteligentes, proporcionan adicional a la información que encontré en resultados, la altimetría y la trayectoria del recorrido (por GPS) de forma muy precisa.

Incluso, hubo quien corrió con su celular y mediante una app, fue posible seguir su carrera en tiempo real.

No dudo que, en los próximos años, en lugar de utilizar un chip y antenas UHF en el trayecto de la carrera, se use un reloj inteligente de bajo costo que proporcione información en tiempo real del corredor, en todo momento se podrá visualizar su trayectoria, pulso cardiaco, incluso esté ligado al sistema de cámaras de la ciudad.

Leí que en la Ciudad de Qianjiang, en China, hubo una propuesta con esta solución, incluso se ofrecía un botón de emergencia en el reloj; aunque no encontré evidencia que se haya llevado a cabo este proyecto, muy seguramente veremos este tipo de propuestas para las siguientes ediciones de maratones donde las tecnologías 5G e IoT serán variables fundamentales para que esto suceda. Integrando toda la información en una sola plataforma de múltiple acceso.

Quiero agradecer a mi familia, al coach Uri, a mis amigos por su gran apoyo y recomendaciones para lograr correr mi primer maratón. Les comparto las tres cosas que aprendí: Todo sueño es posible alcanzarlo, se requiere disciplina y una estrategia para llegar a la meta y, por último, el más importante, disfrutar el camino.

Antes de terminar mi taza de café y finalizar la columna del día de hoy, aprovecho para desearles una muy Feliz Navidad; que sea una celebración muy especial en familia y que reciban muchos, pero muchos abrazos y muestras de cariño de sus seres queridos. Recuerden que el mejor regalo es la experiencia de compartir, que perdura en nuestra memoria por mucho tiempo.

Hoy acompañé la escritura con un café americano esquinero, esto de andar en cierre de año, ni chance de una escapada a alguna cafetería.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.