Maquiladoras de NL buscan ofrecer un mayor valor agregado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maquiladoras de NL buscan ofrecer un mayor valor agregado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maquiladoras de NL buscan ofrecer un mayor valor agregado

bulletEn el último año, el sector de la entidad generó 15 mil 431 nuevos empleos.

Juan Antonio Lara
27/02/2018
RELEV0. Ayer, Eduardo Elizondo Williams asumió como nuevo presidente del Consejo Directivo de INDEX Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria maquiladora de exportación de Nuevo León cada vez se enfoca más en empresas que tienen y ofrecen un mayor valor agregado en sus productos.

Eduardo Elizondo Williams, presidente entrante del Consejo Directivo de INDEX Nuevo León, asociación que agrupa a más de 644 empresas del sector en la entidad, dijo en entrevista que los sectores que están creciendo son los que mayor valor agregado generan.

Entre estos sectores se encuentra el de productos para transportes y comunicaciones, productos automotrices, maquinaria y equipo especial para industrias diversas, equipo profesional y científico, productos plásticos y caucho.

“Nuevo León cada vez se está enfocando más a las empresas que tienen más valor agregado y que pagan mejores salarios”, indicó Elizondo.

La industria maquiladora de exportación en el estado emplea a 286 mil 906 trabajadores, que ganan en promedio 13 mil 975 pesos por mes, 13.16 por ciento más que el promedio nacional.

Nuevo León se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en generación de nuevos empleos en los últimos 12 meses, con 15 mil 431, sólo detrás de Chihuahua, que generó 16 mil 218 plazas.

Elizondo relevó en el cargo a Ricardo E. Cantú Moncayo, quien señaló que entre los logros alcanzados durante su gestión destaca la simplificación para el esquema de Empresa Certificada IVA/IEPS y simplificación del Programa Operador Económico Autorizado.

Además, se logró la autorización de prórrogas para presentar la declaración informativa de empresas maquiladoras y servicios de exportación.

Las exportaciones de la industria maquiladora de exportación de Nuevo León pasaron de 22 mil 495 millones de dólares en el 2016 a 24 mil 639 millones de dólares en el 2017, un 9.5 por ciento más que las registradas en el 2016.

“Sabemos que el Gobierno Federal tiene un equipo muy competente y está trabajando para lo mejor de la industria y contamos con el desempeño y los acuerdos que nos favorezcan”, indicó el presidente entrante de INDEX Nuevo León.

Señaló que tienen optimismo en que los acuerdos que se logren serán favorables para la industria.

“A pesar de los nubarrones, el balance es muy positivo. Prácticamente en todos los indicadores tenemos resultados muy positivos a nivel nacional y también a nivel local”, expresó Roberto Campa, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal.