Monterrey

Maple Bear podría llegar a Nuevo León en 2022

Es una franquicia de escuelas bilingües que funcionan de acuerdo con el modelo de educación de Canadá.

Una nueva alternativa para inversionistas y padres de familia que buscan una educación premium a menor costo del que ofrecen colegios internacionales, podría llegar a Nuevo León en el 2022.

Se trata de la franquicia de escuelas Maple Bear, los cuales ofrecen una educación basada en metodología canadiense equivalente a los colegios internacionales premium, pero con un costo más asequible.

Esta red maneja 500 escuelas en 24 países y en México tienen dos: Lomas Verdes, en la zona conurbada de la Ciudad de México, y Chihuahua.

En el siguiente ciclo escolar, 2021, abrirá cuatro escuelas más: Puebla, Hermosillo, Toluca y Querétaro.

"El ciclo de encontrar los inversores y llegar a un acuerdo, es largo, peo yo creo que para agosto del 2022 nosotros deberíamos estar abriendo la primera o las dos primeras escuelas en Monterrey", dijo Mateo Cuadras, director de Expansión Internacional de Maple Bear Latinoamérica.

El costo de esta franquicia es de 55 mil dólares, pero la inversión total para abrir una escuela de esta cadena empieza desde 250 mil dólares.

El perfil del inversionista que busca esta cadena internacional es el de personas que estén en el segmento educativo.

Pueden ser directores o dueños de escuelas de educación básica e intermedia y también personas que sean dueños o directores de colegios de idiomas o algún tipo de after school educativo.

Monterrey, con 408 mil estudiantes en escuelas privadas, es el segundo mayor mercado de México

En 2018 el mercado de escuelas bilingües e internacionales en Monterrey generó cerca de 100 millones de dólares.

"Nosotros representamos lo que es la educación canadiense. Canadá es uno de los mayores exponentes en educación y lo que nosotros ofrecemos es este modelo educativo fuera de Canadá", expresó.

Esta franquicia ofrece educación desde el nivel preescolar hasta la preparatoria.

Cuadras dijo que desde los dos años, el niño que entra a esta escuela se sumerge en el aprendizaje del idioma inglés, pero también la escuela educa a los niños para que se conviertan en ciudadanos con sentido crítico y sensibles al medio ambiente.

El directivo mencionó que previo al COVID-19, estas escuelas ya habían implementado un centro digital de enseñanza (Digital Learning Center) para sus profesores, el cual ampliaron para que los padres lo pudieran utilizar.

A través de esa plataforma, también capacitaron a los profesores para dar clases de manera virtual, lo cual es muy diferente de una clase presencial.