Manufactura tiene un buen inicio de año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manufactura tiene un buen inicio de año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Manufactura tiene un buen inicio de año

bulletEl desempeño del sector en enero superó las expectativas de inicio del 2018.

Esther Herrera
20/02/2018
 Resultado. El sector arrancó con el pie derecho, un comportamiento que no se veía desde el 2014.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria manufacturera del estado retomó su nivel de crecimiento durante enero, al reportar avance en todos los indicadores de producción, informó Caintra.

De acuerdo con el reporte sobre expectativas del sector elaborado por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), el buen arranque de año en la producción está ligado al comportamiento positivo de dos factores: La reactivación de las ventas al exterior, que pasó de 46.66 a 52.22. Además, los nuevos pedidos registraron el mismo comportamiento que las exportaciones y se colocaron en fase de expansión con 54.26 puntos.

En términos de inversiones, la agrupación dijo que ésta se mantuvo al alza ligando un trimestre consecutivo de crecimiento, un comportamiento que no se había observado desde 2014.

Los empresarios señalaron que el desempeño del sector en enero superó las expectativas de inicio del 2018. Sin embargo, también se muestran cautelosos respecto al comportamiento que puedan tener algunos factores durante el resto del año.

La encuesta refirió que factores como la inseguridad, el tipo de cambio y la debilidad de la actividad económica puede mermar su desempeño.