Manufactura de NL mantiene dinamismo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manufactura de NL mantiene dinamismo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Manufactura de NL mantiene dinamismo

bulletEl dirigente empresarial aseguró que hasta el momento las exportaciones mexicanas siguen estando sólidas y el mercado estadounidense dinámico.

Esther Herrera
06/03/2019
opinión. Juan Ignacio Garza Herrera, líder de Caintra en su última conferencia de prensa como presidente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aun cuando el desempeño de la actividad económica durante el primer bimestre del año muestra signos de desaceleración, Caintra dijo que no ajustará por el momento su estimación de crecimiento para la primera mitad del año.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación, comentó que se resolvieron los problemas del bloqueo en las vías ferroviarias y el desabasto de los combustibles, pero esto provocó un impacto negativo en el desempeño de las empresas.

El dirigente empresarial aseguró que hasta el momento las exportaciones mexicanas siguen estando sólidas y el mercado estadounidense dinámico.

Sin embargo, consideró que estarán monitoreando el comportamiento de la economía de Estados Unidos y México, así como factores que pudieran incidir en un freno de la economía de Nuevo León.

Caintra en un reporte indicó que en la entidad se recuperó el volumen de producción manufacturera debido a la normalización de las actividades productivas en el año, para el mismo mes, se crearon más de 16 mil puestos de empleo.