Mantienen cautela en inversiones hacia naves industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantienen cautela en inversiones hacia naves industriales

COMPARTIR

···

Mantienen cautela en inversiones hacia naves industriales

Inversionistas prevén un menor crecimiento en este sector para este año.

Esther Herrera
01/02/2019
Panorama. En Monterrey, el inventario (Clase A) asciende a 5.7 millones de metros cuadrados, según la firma NKF.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El retraso de la ratificación del T-MEC por parte del Congreso de los Estados Unidos, mantiene con cautela las inversiones en parques industriales en la zona noreste del país.

Mientras no se conozcan las reglas del juego del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, difícilmente fluirán las inversiones en naves industriales, coincidieron en señalar Armando de la Fuente, director ejecutivo de Newmark Knight Frank Monterrey (NKF) y Sergio Reséndez, director ejecutivo de la firma Colliers International.

Los especialistas comentaron que se espera un menor crecimiento en las inversiones derivado también de una desaceleración en la economía estadounidense e incluso la china.

Sergio Reséndez, consideró que la desaceleración no será tan profunda como habían anticipado algunos analistas, así que no esperan una caída en el consumo.

Aun con estos factores, Armando de la Fuente, previó para la zona noreste inversiones provenientes de Asia, por ejemplo, Corea del Sur continuará su inercia de negocios en la región con el sector automotriz.

“Estimamos que las principales inversiones seguirán proviniendo de Estados Unidos y Asia en sectores como el autopartes, electrónico y logística”, añadió el directivo.

Sergio Reséndez, mencionó que en la primera mitad del año prevén un sector activo, pero con menor crecimiento que en otros años.

“Esperábamos que en el primer trimestre del año quedaría ratificado el T-MEC por los respectivos Congresos de Estados Unidos y México, pero definitivamente lo vemos que se prolongará hasta el segundo trimestre del año”.

Lo que se traduce a que aún no hay reglas claras para ver hacia dónde irán los negocios y las empresas aún desconocen los impactos de las mismas.

Armando de la Fuente, director ejecutivo de NKF, sostuvo que se puede apreciar una tendencia de inversiones de China hacia la región noreste del país; aunque aún sigue con cautela la definición de los aranceles que impondrá Estados Unidos.

El directivo comentó que de acuerdo a las cifras que tienen el inventario de naves industriales (Clase A) en Monterrey asciende a 5.7 millones de metros cuadrados, con una disponibilidad de 465 mil metros cuadrados, con una tasa de disponibilidad de 8.1 por ciento y una absorción bruta de más de 505 a mil metros cuadrados.

Mientras que en construcción están más de 269 mil metros cuadrados.