Mantiene Ternium visión en Pesquería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Ternium visión en Pesquería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantiene Ternium visión en Pesquería

bulletSituación. Pese al entorno, consolida instalación de tres nuevas plantas en NL.

César Sánchez
23/02/2018
La siderúrgica inició un importante plan de expansión en la planta de Pesquería dese el año pasado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados siderúrgicos de México y Estados Unidos están teniendo un crecimiento atractivo, con una aparente concepción de que el sector creció entre un cuatro y un cinco por ciento en 2017, señaló Máximo Vedoya, vicepresidente de Ternium México, en la conferencia de los resultados de Ternium del cuarto trimestre del 2017.

Destacó que Ternium sigue creciendo a nivel mundial, al tiempo que hay un crecimiento económico sincronizado en la mayoría de los mercados más grandes del mundo.

“En México, nuestras ventas en los clientes industriales han sido el motor del crecimiento de los envíos en el país en los últimos años. La industria automotriz, de electrodomésticos y HVAC, maquinaria pesada y metalmecánica, todas crecieron en 2017 y esperamos que sigan funcionando en 2018”, explicó.

Por otro lado, añadió, la construcción en Nuevo León se ha mantenido relativamente estable con una reducción en la inversión en infraestructura del gobierno, pero eso se ve compensado por un aumento en la construcción privada en los últimos años.

Ternium anunció el año pasado la instalación de tres nuevas plantas en Nuevo León en las que invertirá más de mil 400 millones de dólares, estas son el Laminador en caliente, la línea de galvanizado y la línea de pintura.

Además realiza inversiones en Colombia, Guatemala, Argentina y en la nueva planta de Brasil para la mejora continua de sus instalaciones actuales.

“Mientras tanto, como saben, hemos comenzado nuestro importante proyecto de expansión en nuestras instalaciones de Pesquería cerca de Monterrey, para integrar nuestras nuevas instalaciones de planchones adquiridas en Brasil con nuestra capacidad de pintado y galvanizado de alta gama en Pesquería”, dijo Vedoya,

Explicó que los diferentes proyectos involucrados en este plan están avanzando según lo previsto y esperan tener las primeras líneas, como la de pintura y la línea de galvanizado, funcionando el próximo año.