Mantiene NL baja tasa de desempleo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene NL baja tasa de desempleo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantiene NL baja tasa de desempleo

bulletEl estado reportó el menor nivel de desocupación entre las entidades de la región Noreste.

Arturo Bárcenas
23/01/2019
Nivel. Este año NL registró las menores tasas de desmpleo de su historia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No obstante que durante el pasado mes de diciembre, Nuevo León registró una pérdida de 35 mil 686 empleos con relación a noviembre, la tasa de desempleo de ese mes fue de 3.3 por ciento, menor a la de 3.5 por ciento registrada en el mismo periodo del 2017.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), este desempeño fue mejor que la tasa reportada a nivel nacional, la cual se ubicó en 3.6 por ciento, mayor a la de 3.3 por ciento registrada en diciembre del 2017.

Asimismo, Nuevo León reportó el menor nivel de desempleo entre las entidades de la región Noreste, pues Tamaulipas registró una tasa de 3.9 por ciento, mientras que Coahuila de 3.6 por ciento.

Pese a que en diciembre los tres estados del Noreste reportaron una caída en la generación de empleos respecto a noviembre, la de Coahuila y Tamaulipas fue menor a la baja registrada en diciembre del 2017, mientras que la de Nuevo León se incrementó esta caída.

Coahuila reportó una baja de 16 mil 942 empleos, menor a la de 17 mil 942 registrada en diciembre del 2017; por su parte Tamaulipas perdió 12 mil 431 empleos, respecto a 13 mil 704 perdidos en diciembre de hace un año; mientras que en Nuevo León los empleos cayeron en 35 mil 686 puestos, más que los 32 mil 395 pérdidas en el último mes del 2017.

“A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se ubicó en 3.6 por ciento de la Población Económica Activa (PEA) en diciembre pasado, tasa mayor que la de 3.3 por ciento registrada un mes antes, con series ajustadas por estacionalidad”, indicó el Inegi.