Mantiene Monterrey inflación a la baja en mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Monterrey inflación a la baja en mayo

COMPARTIR

···

Mantiene Monterrey inflación a la baja en mayo

El nivel de la inflación anual que registró Monterrey es de 4.09 por ciento durante el pasado mes de mayo.

Arturo Bárcenas
10/06/2019
Uno de los segmentos que ha tenido menor repercusión en la inflación fue el de alimentos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de mayo, Monterrey logró mantener por quinto mes consecutivo la tendencia a la baja en la inflación anual, al reportar un nivel de 4.09 por ciento.

Durante este año,cada mes la inflación anual de Monterrey ha registrado una baja con relación al mes previo, lo que la ha llevado a pasar de un de 4.69 por ciento en diciembre del año pasado a 4.09 por ciento el mes pasado.

Respecto al mes de abril, en mayo la inflación en Monterrey registró una baja de 0.05 por ciento, siendo el segundo mes consecutivo en el que la inflación es negativa, pues en abril fue de 1.05 por ciento respecto a marzo.

Para los primeros cinco meses de este año, la inflación acumulada reportó una baja de 0.35 por ciento, mayor a la baja de 0.31 por ciento registrada en el primer tetramestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado.

Los segmentos que han tenido una menor repercusión en la inflación fueron el de Vivienda, Muebles y Aparatos para el Hogar y Alimentos, los cuales registraron una inflación anual de 1.86, 3.0 y 3.95 por ciento, respectivamente.