Mantiene IP de NL cautela sobre la economía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene IP de NL cautela sobre la economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantiene IP de NL cautela sobre la economía

bulletEspera. Caintra señaló que está a la expectativa de lo que se plantee este sábado en el Presupuesto Federal del 2019.

Esther Herrera
12/12/2018
Directivo. Juan Ignacio Garza Harrera, presidente de la agrupación empresarial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales de Nuevo León mantienen cautela en sus expectativas económicas para el 2019, dado que están a la espera de conocer lo que planteará el Ejecutivo Federal en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año y que será entregado al Congreso este sábado 15 de diciembre.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), consideró que la firma del T-MEC en noviembre pasado dio certidumbre al sector privado, pero será el Presupuesto federal el que marque la pauta hacia adelante, si habrá repunte o se mantendrá la misma tasa de crecimiento del PIB.

“Habrá que esperar y ver cómo viene el Presupuesto y ver cómo arranca el año; dependerá mucho sí el Presupuesto viene balanceado y beneficiando no sólo los programas sociales sino a la inversión que se requiere en infraestructura, si es así sería una muy buena noticia”, indicó el dirigente empresarial.

Detalló que la gran preocupación del sector privado es que el Presupuesto plantee privilegiar sólo los programas sociales, además de un déficit, contraer deuda y gastar más de lo que se ingresa.

Aclaró que no está en contra de los programas sociales siempre y cuando haya los recursos económicos, sin sacrificar la inversión en infraestructura y otros rubros.

Hay dudas sobre la propuesta de AMLO de reducir el IVA e ISR en la frontera Norte, lo que costaría al país alrededor de 100 millones de pesos.