Mantiene Iberdrola plan de inversión en México por 5 mmdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Iberdrola plan de inversión en México por 5 mmdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantiene Iberdrola plan de inversión en México por 5 mmdd

bulletEn NL construye las plantas de ciclo combinado El Carmen y Noreste.

Félix Córdova
05/07/2019
A la fecha la firma español tiene una potencia instalada de 7,400 mw repartidos entre 20 centrales de generación eléctrica en el país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Iberdrola reafirmo su intención de invertir en el país alrededor de cinco mil millones de dólares para la construcción de plantas de generación de gas y energías renovables.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo Ignacio Galán, presidente de Iberdrola con el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, Armando Guadiana, y el representante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Ricardo Exsome, informó la empresa.

“El gobierno del presidente López Obrador puede contar con una empresa como Iberdrola para que, a lo largo de este sexenio, apoye su Plan Nacional de Desarrollo. Nuestro compromiso está aquí y México puede contar con Iberdrola como lo ha hecho a lo largo de los últimos 20 años”, destacó el directivo.

De acuerdo con información pública de la compañía, los recursos serán inyectados entre 2019 y 2024 en México, pese a la suspensión de las subastas eléctricas.

Entre los proyectos que contempla la firma española está el comienzo de construcción de tres plantas de generación eléctrica de ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz; de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro y, de un parque fotovoltaico en Puebla.

Adicionalmente tiene planeado la construcción de diversos proyectos en Oaxaca, Yucatán y Veracruz. En Puebla ya construye dos plantas de cogeneración.

Dichos planes se sumarán a los cuatro ciclos combinados que la empresa construye: Noreste y El Carmen, en Nuevo León y Topolobampo II y III, en Sinaloa.

A la fecha la empresa española tiene una potencia instalada de más de siete mil 400 mw repartidos en 20 centrales, ubicadas en 13 estados, de las cuales cerca del 60 por ciento suministran energía a clientes privados.