Mantiene Fitch Ratings calificaciones a Banregio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Fitch Ratings calificaciones a Banregio

COMPARTIR

···

Mantiene Fitch Ratings calificaciones a Banregio

La fuente principal de fondeo del banco proviene de los depósitos de los clientes.

Redacción
10/06/2019
Un alza potencial de las calificaciones es poco probable a mediano plazo al considerar que están en un nivel razonablemente alto para su perfil.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de riesgo contraparte de largo plazo y corto plazo en ‘AA+(mex)’ y ‘F1+(mex)’, respectivamente, de Banco Regional (Banregio) y de la Sofom START Banregio.

Al mismo tiempo, Fitch ratificó en ‘F1+(mex)’ la calificación de la porción de corto plazo de un Programa Revolvente de Colocación Dual de Certificados Bursátiles (CBs) por un monto de hasta 10 mil millones de pesos o su equivalente en dólares estadounidenses o unidades de inversión (Udis) de START Banregio.

Destacó que las acciones de calificación de Banregio ya consideran el cambio de la calificación soberana de México publicado el 5 de junio de 2019.

Fitch indicó que las calificaciones de Banregio son altamente influenciadas por su franquicia de tamaño mediano en el sector bancario en México, aunque moderada en una base global, y por su modelo de negocios estable y enfocado en atender a pequeñas y medianas empresas (Pymes), en donde tiene un posicionamiento reconocido.

La calidad de activos controlada, su buen perfil de fondeo y liquidez, y sus niveles de capitalización apropiados para sus planes de crecimiento y modelo de negocio también influencian las calificaciones.

“El desempeño financiero de Banregio sigue sólido y consistente a través del ciclo económico, aunque Fitch considera que esto podría verse afectado por un deterioro más fuerte del entorno operativo doméstico”, agregó.

Fitch considera la rentabilidad de Banregio como una de sus fortalezas financieras principales.

Considera que la consistencia de la rentabilidad del banco se soporta por una base de ingresos estables, aunque concentrada, su enfoque a sector Pymes, así como costos operativos y crediticios controlados.

Espera que la rentabilidad del banco continuará consistente y ayudada por la estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos.